ninguno
1. DATOS INFORMATIVOS:
LINEA CURRICULAR: MATEMÁTICA
AREA : FÍSICA MATEMÁTICA Y DIBUJO TÉCNICO PARALELO: FÍSICO – MATEMÁTICO
ASIGNATURA/MODULO: MATEMÁTICA PROFESOR: LUIS ARTURO MEDIAVILLA AUZ
CURSO: TERCERO AÑO LECTIVO: 2011 – 2012
2. CALCULO DEL TIEMPO
INTENSIDAD HORARIA
Nº DE SEMANASDE TRABAJO
IMPREVISTOS
TOTAL DE SEMANAS CLASE
TOTAL ANUAL DE PERIODOS
5 periodos semanales
40
4
36
180
3. MACROCOMPETENCIAS
Maneja el lenguaje y los fundamentos matemáticos que le permitan desempeñarse eficazmente dentro de sus estudios superiores creando proyectos que solucionen diversos problemas con orden, responsabilidad y honradez, usando recursos tecnológicos delos que disponga.
4. COMPETENCIA POR ASIGNATURA
Valida los conocimientos sobre Lógica matemática, conjuntos, sucesiones y series, las secciones cónicas, los límites y continuidad de funciones como también de las derivadas al resolver problemas prácticos justificando sus procedimientos con honradez, perseverancia y responsabilidad.
5. OBJETIVOS DE LAS FORMACIONES POR PROCESOSFORMACIONES
CAPACIDAD GENERAL
PROCESO
OBJETIVO
INTELECTUAL
Comunicativa
Lógica
Investigativa
Comprensión
Síntesis
Generalización
Desarrollar la capacidad comunicativa, mediante la interpretación y extrapolación de las definiciones y leyes matemáticas que rigen a los sistemas de ecuaciones e inecuaciones, las funcionesexponencial y logarítmica la lógica y los conjuntos, las sucesiones y series, los límites y la continuidad de funciones para aplicarlos a la solución de problemas teóricos y aplicaciones prácticas.
Desarrollar la capacidad lógica mediante el establecimiento de conclusiones válidas de las gráficas de las funciones exponencial y logarítmica, los límites y las derivadas de sucesiones y funcionesy la propuesta de soluciones alternativas a problemas sobre sistemas de ecuaciones e inecuaciones, cuantificadores y conjuntos y progresiones aritméticas y geométricas.
Desarrollar la capacidad investigativa mediante la universalización de los conocimientos sobre lógica matemática, las sucesiones y series los límites, la continuidad y las derivadas de funciones y de la geometría analíticapara resolver problemas matemáticos y fenómenos: físico, químicos y biológicos.
PSICOMOTRIZ
Práctica
Habilidades, destrezas y hábitos
Desarrollar la capacidad práctica mediante la aplicación de talleres que incluyan ejercicios y problemas matemáticos para manejar con facilidad las definiciones y leyes que rigen a lógica matemática, las sucesiones y series los límites, la continuidady los sistemas de ecuaciones e inecuaciones, las matrices, etc..
AFECTIVO
Actitudinal
Actitudes y valores
Desarrollar la capacidad Actitudinal mediante la manifestación de honestidad y perseverancia para lograr soluciones óptimas a los ejercicios y problemas planteados.
VOLITIVA
Volitiva
Elección y decisión
Desarrollar la capacidad volitiva a través de expresiones deorden, responsabilidad, honestidad y autonomía para que disfruten de su aprendizaje.
ESPIRITUAL Y DE CONCIENCIA
Espiritual y de conciencia
Trascendencia y auto evaluación
Desarrollar la capacidad espiritual y de conciencia a través del amor, servicio y respeto a nuestros semejantes, a la naturaleza y a nosotros mismos participando activamente en la solución de problemas de su entorno....
Regístrate para leer el documento completo.