ninguno

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Los Millanes es una población margariteña como las de antes, esas que se etiquetan como sanas, tranquila, pacifica, gente amable, sencilla voluntariosa, contagiosa, sincera y sumamente honesta. Allí cada persona o familia escogía su modo de vivencia en el ramo artesanal, agricultura, cuido de vacas, chivos, cría de gallinas, pavos o patos, hechura de tabaco, la curtiembre de cuero, fábrica dezapatos. Famosos sus tabacos hechos a manos en Margarita, coche y oriente de Venezuela, conocidos como La calilla Millanera.
Los Millanes es un pueblo en la isla de Margarita, que junto con las Islas de Coche y Cubagua conforman el Estado Nueva Esparta, el cual no tiene costas y la población no está vinculada a los quehaceres del mar, para el censo de 1990registro una población de 7.723habitantes, actualmente debe estar por 15.000habitantes aproximadamente.
Cabe destacar que los Millanes, al igual que muchos pueblos de Margariteño tiene partida de nacimiento, sino que surgió a partir de hatos de rebaños caprinos o de algún que otro sembradío. Estuvo adscrito al partido de Santa Ana del Norte, uno de los siete partidos en que se dividía Margarita para 1755 cuando el gobernador Alonsodel Rio y Castro realizaron el censo de la Isla, para algunos historiadores el nombre del pueblo deriva de la Villa de Millanes, en la Provincia de Cáceres, en España. Sin embargo, se sostiene que el nombre del pueblo se orina por el apellido Millán tan común en la localidad.
El 30 de noviembre de 1881, se instala el distrito Marcano, siendo los Millanes parte del municipio pedregales, el que el22 de diciembre de 1915, paso a llamarse Adrián en homenaje al héroe guaiquerì Teniente de Fragata Francisco Antonio Adrián. El 13 de julio de 1901, los Millanes pasa a ser la cabecera del municipio pedregales, condición que se ha mantenido hasta nuestros días, como la cabecera de la hoy Parroquia Adrián.
Cabe resaltar que los Millanes está rodeada de pequeños cerritos donde predomina lavegetación xerófila; por el este: los cerros de la laja, propiedad de la familia descendiente de Don Serapio Marcan, conocido como los cerros de “Morocho”, por el borde noreste, viniendo desde Porlamar, está el pueblo de la vecindad; por el sureste está el “cerro de puya”, llamado así por su característica cima en punta, colindando con los terrenos de Cheito Millán, mejor conocido como el “conuco deCango”.
Por el oeste, la cuenca hidrográfica del rio de Mateo que serían los límites con chorochoro, caserío de pedregales; por el sureste, terrenos planos que llevan un nivel descendente hasta Juan griego. En dichos terrenos, conocidos como la sabaneta, se implanto una inmensa población de bajos recursos, heterogeneidad cultural y escasas condiciones socio-sanitarias, que llega hasta la calle camposlímite con la salina de Juan griego.
Es necesario recalcar que los Millanes es un pueblo de poetas, músicos y cantores, es decir que es un pueblo de gran tradición histórico cultural, lo cual le ha permitido tener una trayectoria intachable a través de los mismos quienes han recorrido gran parte de Venezuela dejando el nombre de esta comunidad muy en alto y a sus pobladores orgullosos de sermillaneros.
Los Millanes es un pueblo muy laborioso, su economía ha estado sustentada por la cría de chivos y sus célebres tabacos, los cuales hoy en día todavía se siguen fabricando, pues su artesanía ha tenido continuidad. Los Millanes, ha sido cuna de hombres y mujeres que han brillado en todo los aconteceres de la vida regional y nacional, son muchos sus personajes que han dado ilustre a nuestromunicipio, su gente es ejemplo de trabajo, de honestidad y de amistad.
Cabe resaltar que los Millanes, es una población formada por gente de pensamientos avanzados y empleadoras de la cultura, la cual es una de las grandes riquezas en que se baña, mantiene una estela que configura un cuadro demostrativo de la ciencia matemática en un grupo de ingenieros, que constituye una vértebra en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS