ninguno

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
1. ¿Cómo fue la vida de Eloy Alfaro?

Eloy Alfaro fue valeroso hasta la muerte; buscaba una transformación radical en su país. Su sangre rebelde y espíritu visionario le dieron uncarácter férreo que lo distinguió en la acción liberal de la cual sigue siendo ejemplo inigualable.
2. ¿Cuáles eran sus ideales?
Laicismo predomina en la vida del estado y que elpoder religioso sea separado del poder político
3. Describa la vida de un montubio y de un indígena serrano de su época
Vida montubia
El Montubio ecuatoriano es un hombre de muchovalor cultural, hombres y mujeres de gran admiración, a ellos les debemos el desarrollo de la economía de nuestro país, ya que, son los encargados de los cultivos y cría de ganado.Lamentablemente no se los está tomando muy en cuenta, son personas que no tienen mucha aceptación por la sociedad debido a su cultura y sus costumbres.
Vida de un indígena serrano
En laactualidad los indígenas ecuatorianos como era en el pasado, son los principales productores agrícolas, siendo una primordial base económica para el país.
4. Explique quienestransformaban la burguesía comercial y banquera
La plutocracia que tuvo predominio en la época placista, como la burguesía bancaria ycomercial
En donde tuvieron un gran control oligárquico yla participación de la iglesia católica, fue garantizada por le gobierno de Leónidas Plaza. En cambio con Alfaro sufrió un cambio radical que centralizaba al campesino y a lasmontoneras
5. ¿Qué importancia tiene el ferrocarril en esa época?
Esta impresionante obra, para esa época que colocaba al país con vías de comunicación a la altura de los  países masdesarrollados; no sólo facilitaba en aquellos tiempos la movilización de bienes y personas al interior del país, sino que tenia un objetivo de mucho mayor alcance y trascendencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS