ninguno

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
CÓDIGO DE ÉTICA DE LA PROFESIÓN ACTUARIAL

El contar con un Código de Ética que oriente adecuadamente la conducta del Actuario en cualquier relación profesional que este tenga,es uno de los puntos fundamentales de cualquier Asociación. El Código de Ética que se muestra a continuación es el que se asumió de acuerdo a lo aceptado por la Asamblea que se llevóa acabo el día 28 de julio de 1999.

Disposiciones Generales.

Artículo 1. El presente Código orientará la conducta del Actuario en sus relaciones con la ciudadanía, lasinstituciones, las organizaciones, sus socios, clientes, empleadores, superiores, subordinados y colegas y le será aplicable en cualquier actividad profesional que realice.

Artículo 2.Este ordenamiento será aplicable a todo Actuario por el simple hecho de serlo, sin obstar la agrupación actuarial a la que pertenezca, su actividad o especialidad, su desempeñocomo funcionario, empleado, o en el ejercicio independiente de la profesión, cuando además de ésta, ejerza alguna otra, y aún si ya no ejerce su profesión.

Artículo 3. El Actuariodebe disponer todos sus conocimientos científicos, experiencia y recursos técnicos en el desempeño de su profesión.

Artículo 4. El Actuario debe conducirse con justicia, honradez,honestidad, diligencia, integridad, lealtad, respeto, formalidad, discreción, sinceridad, probidad, dignidad, buena fe y en estricta observancia a las normas de su profesión.Artículo 5. El Actuario se responsabilizará de los asuntos cuando tenga capacidad para atenderlos e indicará los alcances de su trabajo y limitaciones inherentes. Aceptará los cargospara los cuales cuente con los nombramientos profesionales necesarios y suficientes y realizando todas sus actividades con responsabilidad, efectividad, eficacia y calidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS