ninguno

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN A LA ONTOLOGÍA JURÍDICA.

Objeto Derecho: las dificultades para definir "derecho" que enfrentan los juristas y la gente en general, tienen su origen en la relaciónentre el lenguaje y la realidad que hace que no se tenga una idea clara cuando se defina la expresión lingüística "derecho". El uso común del término "derecho" presenta ciertosinconvenientes.

La palabra derecho es ambigua, tiene varios significados relacionados estrechamente entre sí:

* derecho, haciendo referencia a "derecho objetivo" o sea unordenamiento o sistema de normas (conjunto de leyes, sentencias, decretos).

* derecho, haciendo referencia a "derecho subjetivo" como facultad, atribución, permiso. Ej.: tengoderecho a profesar libremente el culto.

* derecho, referido a la investigación, al estudio de la realidad jurídica que tiene como objeto el derecho en los dos sentidos anteriores.Ej.: cuando termine 5º año estudiaré derecho.

También la palabra derecho es vaga (indeterminada). No es posible enunciar teniendo en cuenta el uso ordinario, propiedades quedeben estar presentes en todos los casos en que la palabra se usa. Al incorporarla en un sistema teórico, en ciertos contextos necesitamos asignar a la palabra "derecho" lo menosvaga posible y ello obliga a estipular un conjunto de propiedades como necesarias, aunque sólo sean estrictamente en el uso común, y nos conduce a excluir de la denotación "dederecho" algunos fenómenos que usualmente son nombrados con ésta palabra.

El último inconveniente que presenta "derecho" en el lenguaje es su carga emotiva, es decir que a veceslas palabras también se usan para expresar emociones y provocarlas en los demás. Derecho es una palabra con significado emotivo favorable. Perjudica su significado cognoscitivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS