ninguno

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Capitulo III


Marco metodológico.



Con respecto al marco metodológico de la investigación Fidias (2006) señala: “La metodología del proyecto incluye el tipo o tipos de investigación, lastécnicas y los instrumentos que serán utilizados para llevar a cabo la indagación. Es el “como” se realizara el estudio para responder al problema planteado”. (Pág. 110)


Tipo y diseño de lainvestigación.

Fidias (2006) “En este punto se especifica el tipo de investigación según el diseño o estrategia adoptada para responder al problema planteado”. (Pág.110)

Hernández (2003) “lostrabajos de grado de especialización y de maestría y las tesis doctorales pueden ser concebidos dentro de las siguientes modalidades generales de estudios de investigación, entre otras que se justifiquenpor los avances del conocimiento y las practicas de la investigación o por las especialidades de los diseños curriculares de los subprogramas de postgrado: investigación de campo, investigacióndocumental, proyecto factibles, proyectos especiales” (Pág. 14)

Para la realización de esta investigación será de la modalidad de proyecto factibles, lo cual según Hernández (2003), el proyecto factiblees:

“consiste en la investigación, elaboración y desarrollo de una propuesta de un modelo operativo viable para solucionar problemas, requerimientos o necesidades de organizaciones o grupossociales; pueden referirse a la formulación de políticas, programas, tecnologías, métodos o procesos”. (Pág. 16)

Debido a que la presente investigación tiene como objetivo principal la elaboración de unplan o modelo de desarrollo endógeno, para santa cruz, de Aragua, la modalidad de proyecto factible es la más adecuada.

Fidias (2006) “En este punto se indica el tipo de investigación según elnivel o grado de profundidad con el que se realiza el estudio. En este sentido la investigación podra ser exploratoria, descriptiva o explicativa”. (Pág. 110)

Para efectos de esta investigación el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS