ninguno

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
DEPARTAMENTO DE NOMINA.
Toda empresa exitosa debe ser capaz de administrar y controlar perfectamente los recursos monetarios destinados a sus empleados. Estos recursos son la inversión másvaliosa que puede realizar, ya que contar con empleados satisfechos es la base para crecer y triunfar.
El departamento de Nómina se encarga de administrar y registrar las obligaciones de la empresahacia los empleados, así como sus obligaciones fiscales y de seguridad social. El manejo típico de la nómina es largo, tedioso y complicado. De ahí la necesidad de tener personal dedicadosolamente a calcular la nómina.
Características Generales.
*La nómina se prepara por períodos, los cuales corresponden a los intervalos establecidos para el pago a los distintos empleados. Obtiene laInformación que necesita a través de enlaces con los módulos de contabilidad, facturación, personal y producción, evitando así la necesidad de capturar* *nuevamente la información y minimizandolos* *errores de captura. Adicionalmente, agiliza el pago a los empleados mediante transferencias bancarias ya que cuenta con toda la información bancaria del empleado y se comunica con lossistemas en línea de los bancos.
Una característica básica de este módulo es que, cumple con todas las normas fiscales y de seguridad social. Esto es una garantía para la empresa, sobretodo enpaíses en los que las leyes fiscales y de seguridad social cambian constantemente. Adicionalmente, puede mantener grandes cantidades de información histórica en línea; lo que facilita la creación dereportes comparativos y el uso de indicadores para la toma de decisiones en la alta dirección.
Funciones principales de este módulo.
Manejo y Clasificación de Nómina
El departamento de Nóminapuede manejar múltiples tipos de nómina de acuerdo a su periodicidad (quincenales, mensuales, semanales, etc.) o al tratamiento fiscal y social correspondiente por la clasificación de los
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS