ninguno

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
la ansiedad
La ansiedad es un estado desagradable de temor que se manifiesta externamente a través de diversos síntomas y signos, y que puede ser una respuesta normal o exagerada a ciertassituaciones estresantes del mundo en que vivimos, aunque también puede ser una respuesta patológica y anormal producida por diversas enfermedades médicas o psiquiátricas.
Aunque normalmente se habla deansiedad y de angustia como términos equivalentes, no son realmente lo mismo, de tal forma que la primera se relaciona más con el sentimiento interior psíquico de malestar y la angustia con lasmanifestaciones externas corporales que acompañan a la ansiedad.
Es un termino general que abarca varias formas diferentes de un tipo de enfermedad mental, caracterizada por miedo, ansiedad anormal ypatológica.
Se explican que los trastornos de ansiedad se clasifican en dos grupos:
-síntomas continuos: (trastornos por ansiedad generalizada)
-síntomas episódicos: es decir que solo ocurren una vez oepisódicamente.









Las causas:
Individuos pueden ser muy diversasy de diferente naturaleza. Normalmente, apenas difieren de las causas que pueda originar el estrés, pero a veces los casos de ansiedad vienen de la mano de algunas causas orgánicas y ciertostrastornos. Otras veces, las causas son psíquicas e incluso en ocasiones de carácter psicosomático. En algunos casos, la causa de la ansiedad la encontramos en ciertos fármacos o sustancias, en su consumopersistente o, bien al contrario, en la abstinencia de las mismas.

Las consecuencias que puede presentar la ansiedad, al igual que las del estrés, pueden variar en función del tiempo e intensidad delos síntomas, así como la predisposición o no del afectado aceptar que tiene un problema y a acudir a un especialista para ser tratado. Si el individuo se niega a reconocer que sufre dicho problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS