ninguno

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013


La llama carbonizante es rica en acetileno. Esta se muestra como una lengüeta al final del cono. El tamaño de la lengüeta indica el exceso de acetileno en la llama. El exceso de acetileno a suvez produce exceso de carbono en la llama y de ahí el nombre de llama carbonizante.
Una llama neutral ocurre en un punto cuando la lengüeta desaparece. (Y no más). También puede describirse como elcono de mayor longitud y limpieza permaneciendo constante la cantidad de acetileno utilizada.
Cualquier llama con un contenido de oxígeno superior al de una llama neutral es una llama oxidante. Dondese añade más oxígeno que una llama neutra, el cono se hace más corto, agudo y de un azul más pálido. La envolvente también se acorta.OPERACIÓN DEL EQUIPO PARA SOLDAR CON OXIACETILENO
EQUIPO BASICO 
El equipo básico para soldadura con oxigeno y acetileno se ilustra en la siguiente figura: 
Consta de: 1.  cilindros de oxigeno y acetileno
2.  válvulas  3.  Reguladores  4. Mangueras  5.  Soplete  6.  Boquillas 
Todo este equipo tiene la finalidad de producir y controlar una flama de oxiacetilénico. 
CILINDRO DE OXIGENO 
El oxigeno en forma gaseosa se suele entregaral consumidor en cilindros de acero. Las  grandes industrias pueden necesitar carros tanque o enorme cilindros de oxigeno liquido y lo convierten gas conforme lo necesitan. Los cilindros de  acero para usonormal se fabrican en una gran variedad de tamaños y el gas que contiene se comprime a 15 mPa (2200 psi) a 21 grados  centígrados (70 grados  Fahrenheit)  (la temperatura  ambiente  normal).

LA VÁLVULA  DEL CILINDRO  DE OXIGENO. 
Esta  válvula se  debe abrir del todo cuando está  en uso  el cilindro para  permitir un paso sin restricciones  y para  que actué como sello.  Hay un dispositivo de seguridad que está  colocado en la válvula  en el lado opuesto a la conexión del regulador o de  descarga  del cilindro.  El  dispositivo de seguridad tiene forma  de  tuerca  hexagonal con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS