ninguno

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
lengua:es la forma de comunicación de una comunidad
idioma:es la forma de comunicación de país o nacionalidad
lenguaje:son las formas de comunicación que pude usar el ser humano
dialecto:realización regional de una lengua
habla: es la realización personal de una lengua
para todos aquellos que les dejaron , vieron o están viendo este tema y se los pidieron en la clase que sea y les pidieronel consepto se estas palabras ...
posdata aqui bienen algunos grupos etnicos del estado de mexico:
Los mestizos a diferencia de los indígenas no constituyen una etnia por sí mismos, ya que susancestros pueden proceder de diferentes etnias y pueden no tener rasgos lingüísticos o culturales que posean en exclusiva. En general en México se aplica el nombre mestizo de modo general a personas conuna apariencia intermedia entre los estereotipos indígenas y los estereotipos europeos.
El mestizaje de este país se caracteriza por ser el resultado de la mezcla de diversos grupos: indígenas,europeos, asiáticos y africanos que de todos ellos resulta el concepto de mestizo para el pueblo mexicano. Durante el siglo XIX y parte del siglo XX se pensaba que la población mexicana estaba formada por elmezcla directa de amerindios e ibéricos, a lo que poco a poco se sumaron pequeños pero importantes grupos de inmigrantes provenientes de otros países europeos, africanos, americanos, y asiáticos.
Elconcepto de mestizo es cada vez más amplio ya que los indígenas no tienen la misma estructura social e ideológica, en el siglo XXI ya se habla y se hacen estudios de mestizaje entre indígenas.

Enel momento de independizarse más de la mitad (60%) de la población total de México era Indígena2 , sin embargo debido a la castellanización que se impuso en el país muchos indígenas fueron perdiendosus lenguas y a la vez su identidad, este proceso causo que los indígenas se redujeran de un 60% a principios del siglo XIX a un 38% en 1889, el proceso continuo y de 38% se redujo a 30% en 1921, y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS