ninguno

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Introducción
Una de las investigaciones históricas que se realizaron relacionan al nombre del rio ¨La Matanza¨, debido a la fundación de Juan de Garai,en 1980, en la cual se produce elenfrentamiento entre Los Españoles y Indios, que se produjo en el curso superior del Riachuelo, y supuestamente devendría de allí su nombre.
El rio matanza nace en Cañuelas y se confluye en el Puente La Noria conel Riachuelo, hasta su desembocadura en el Rio de La Plata. Tiene una longitud aproximada de 60 km.
La cuenca Matanza-Riachuelo comprende parte de la ciudad de Buenos Aires y de los municipios deAlmirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Paz, Las Heras, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo y San Vicente.
El Rio Matanza se ha ido contaminando añotras año, una demografía1 que explota de la industrialización de las zonas del Conurbano hacen que una inmersa mayoría de gente viviendo a la vera del Rio y diferentes Fabrica (curtiembres, químicas,chacinados, entre otras cosas) desequilibraran ambientalmente a todas las zonas que rodean el Rio Matanza

1: estudio estadístico de la población humana según estado y distribución en un momentodeterminado
Planteamiento y Fundamentación del problema

La contaminación del Rio Matanza , debido a los distintos tipos de desechos Arrojados por las Industrias, como hidrocarburos aromáticos,hidrocarburos afalticos, plaguicidas, bifenilos poli clorados, curtiembres y desechos arrojados por la misma gente que lo rodea, la Cuenca Matanza-Riachuelo es uno de las complejos fluviales máscontaminados, no solo del país sino del mundo, es el tercer Rio mundialmente contaminado, y construye una gran amenaza para sus habitantes, en las cuales se presentan enfermedades Respiratorias, de la piel,parasitosis, intestinales y estomacales, problemas de visión, intoxicaciones, cáncer, hepatitis, entre otras. Además no solo afecta a las personas si no a las especies animales que conviven en el......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS