ninguno

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Causas del Fracaso del Gobierno de Cáceres:
-La reorganización del ejército.
- Desde que inició su gobierno gestionó acuerdos con los Estados Unidos realizando un plan de ajuste mediante el cualnegoció la deuda. Como contrapartida se firma un acuerdo finaciero llamado Convención Dominico-Americana en mayo de 1907. Esta Convención ratificaba el acuerdo de 1905 y sus estipulaciones fueron: El50% de los ingresos de las deudas iría a un banco de Nueva York, el 5% para el pago de los empleados, el 45% se le entregaría al Gobierno dominicano.
-Los Grupos opositores, entre los más importantes:el de la Línea Noroeste, con los jimenistas Desiderio Arias y Demetrio Rodríguez, quienes mantenían el control absoluto de la zona.
-La modificación de la Constitución.
-Más de dos millones detareas de tierra, estaban en manos de norteamericanos, italianos, cubanos y españoles, los cuales se destinaban a la industrialización de la caña de azúcar.
-La eliminación del ganado en la región y eldespoblamiento de la misma para combatir al movimiento guerrillero que le adversaba.
-Suprimió la vicepresidencia y elevó su periodo a 6 años.

Consecuencias del Fracaso del Gobierno de Cáceres:-Gran inestabilidad politica y una guerra civil.
-Intervención Norteamericana en 1965.

Causas de la Intervención Americana:
-Con el ascenso del doctor Donald Reid Cabral a la presidencia deltriunvirato la situación económica del país se deteriora; se llegan a acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que la miseria que sufrían los sectores marginados se agudizó.-Corrupción administrativa
-"Presencia" de unos 53 dominicanos supuestamente comunistas
-Motivada en este hecho y por el temor de que en el país fuera a suceder algo similar al fenómeno socio-políticoregistrado en Cuba en 1959, la administración del presidente estadounidense Lyndon B. Johnson ordenó el desembarco de la 82 División Aerotransportada de los Estados Unidos, con lo que por segunda ocasión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS