Ninguno

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Plan de clase
Didáctica de la ética y la ERE

Propósito: Identificar el concepto de vocación.

Actividad de inicio:

Para iniciar se realizara una activar donde los estudiantes utilicen suimaginación. Para esto todos cerraran sus ojos y pensaran acerca de las cosas que les gusta y les gustaría hacer, cuáles son las actividades que más disfrutan, qué cosas hacen bien y cuáles hacen mal,etc.
Luego de esto cada niño(a) escribirá de forma creativa en una hoja de papel lo que les gustaría hacer cuando sean grandes y cada uno la pegara en el tablero.

Actividad de desarrollo:

En estemomento se les explicara a os niños(as) en concepto de vocación:

Terminada esta explicación se les leerá a los niños(as) el siguiente cuento:

EL JARDIN FLORIDO

En un lugar que podría sercualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, había un hermoso jardín con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

Todo era alegría en eljardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: ¡No sabía quién era! Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano: "Si realmente lo intentas, podrás tenersabrosísimas manzanas, ¡mira que fácil es!" "No lo escuches", exigía el rosal. "Es más sencillo tener rosas y mira ¡que bellas son!"

Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y comono lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó: "No te preocupes, tuproblema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la Tierra. Yo te daré la solución... No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tú mismo, conócete... y paralograrlo, escucha tu voz interior."

Y dicho esto, el búho desapareció. "¿Mi voz interior?... ¿Ser yo mismo?... ¿Conocerme?..." Se preguntaba el árbol desesperado, cuando de pronto, comprendió.

Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS