ninguno

Páginas: 21 (5042 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
este es solamente un ensayo inicial, por lo que copio lo existente en el que me parece interesante
En 1997 nace la idea de crear Webvan, una empresa en Internet cuya ambiciosa meta era revolucionar el muy competitivo, y de muy escaso margen, negocio de la alimentación. Su fundaor era Louis Border.
Disponiendo para su fundación de más de 122 millones de dólares procedentes de destacadas empresascomo CBS y Knight-Ridder, y respaldada por las más prestigiosas empresas de capital de Silicon Valley como Benchmark Capital, Sequoia Capital y Softbank, Borders y sus socios inauguraron Webvan el 2 de junio de 1999 sólo para San Francisco. Según declaraciones de la propia empresa, “el Grupo Webvan establece hoy un nuevo modelo de venta al por menor en Internet.”
Como se sabe, la empresa resultóser uno de los fracasos más espectaculares de la economía del puntocom. Después de haber quemado sus 1,2 billones de dólares de capital durante los dos años posteriores a su espectacular lanzamiento, la empresa se declaraba en quiebra en julio de este año. La mayor parte de sus 2.000 empleados fueron despedidos con un aviso previo mínimo. Desde entonces la empresa ha estado liquidando susactivos. A través de una de sus empresas, Borders ha solicitado al tribunal asignado a la quiebra permiso para adquirir la plataforma tecnológica de software de Webvan por 2,5 millones de dólares y asumir 500.000 dólares en deudas.
¿Significa el fracaso de Webvan que los consumidores nunca comprarán frutas y verduras a menos que las puedan tocar y oler en una tienda del “mundo real”, y no en una tiendadel “mundo virtual”?
Si comparamos y analizamos con otro e-business miremos en el otro lado del Atlántico a una cadena de supermercados británica llamada Tesco. El negocio virtual de la empresa, Tesco.com, está en camino de acumular este año unos ingresos de 420 millones de dólares, y los analistas creen que los beneficios del negocio online se acercarán a los 22 millones de dólares. También sedice que Tesco.com tiene casi un
En 1997 nace la idea de crear Webvan, una empresa en Internet cuya ambiciosa meta era revolucionar el muy competitivo, y de muy escaso margen, negocio de la alimentación. Su fundaor era Louis Border.
Disponiendo para su fundación de más de 122 millones de dólares procedentes de destacadas empresas como CBS y Knight-Ridder, y respaldada por las más prestigiosasempresas de capital de Silicon Valley como Benchmark Capital, Sequoia Capital y Softbank, Borders y sus socios inauguraron Webvan el 2 de junio de 1999 sólo para San Francisco. Según declaraciones de la propia empresa, “el Grupo Webvan establece hoy un nuevo modelo de venta al por menor en Internet.”
Como se sabe, la empresa resultó ser uno de los fracasos más espectaculares de la economía delpuntocom. Después de haber quemado sus 1,2 billones de dólares de capital durante los dos años posteriores a su espectacular lanzamiento, la empresa se declaraba en quiebra en julio de este año. La mayor parte de sus 2.000 empleados fueron despedidos con un aviso previo mínimo. Desde entonces la empresa ha estado liquidando sus activos. A través de una de sus empresas, Borders ha solicitado altribunal asignado a la quiebra permiso para adquirir la plataforma tecnológica de software de Webvan por 2,5 millones de dólares y asumir 500.000 dólares en deudas.
¿Significa el fracaso de Webvan que los consumidores nunca comprarán frutas y verduras a menos que las puedan tocar y oler en una tienda del “mundo real”, y no en una tienda del “mundo virtual”?
Si comparamos y analizamos con otroe-business miremos en el otro lado del Atlántico a una cadena de supermercados británica llamada Tesco. El negocio virtual de la empresa, Tesco.com, está en camino de acumular este año unos ingresos de 420 millones de dólares, y los analistas creen que los beneficios del negocio online se acercarán a los 22 millones de dólares. También se dice que Tesco.com tiene casi un
En 1997 nace la idea de crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS