ninguno

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Fundamento de danza
La danza al igual que la adoración es un estilo de vida que debe estar sellada en nuestros corazones, es donde tú le entregas al Señor tu talento, tus manos, tu cuerpo, mente ycorazón. La danza no es solo hacer movimientos, interpretar una canción, sino es derramar tu corazón delante de aquel que es digno de recibir alabanzas, la gloria, la majestad y el loor. El siempreha buscado adoradores que le adoren en espíritu y verdad. (San Juan 4:23-24)
Pero gracias al Espiritu Santo en la actualidad las iglesias cristianas de latinoamerica están incorporando y entendiendolo importante que es la DANZA como parte de alabanza cada vez con mayor frecuencia.
A pesar de ser similares a otras formas de danza moderna, los movimientos de la DANZA de alabanza en realidadtienen una historia específica y un significado importante que les da una finalidad litúrgica.

Historia
La danza ha sido una parte importante de la expresión religiosa a través de la historia. En latradición cristiana, la danza se ha mencionado varias veces en el Antiguo Testamento, cuando los fieles danzaban para expresar adoración, alabanza y agradecimiento.

Importancia

"Larestauración de la danza: en busca de la orden de Dios". La Danza de alabanza permite que las danzoras utilicen sus cuerpos como templos de Dios. A través de la danza, los fieles muestran su intimidad y ladevoción a su Señor.

Conceptos erróneos

El cristianismo y la danza han sido a menudo vistos como menos compatibles, debido al énfasis en el cuerpo, esto se debe a que el cuerpo se asocia a menudo conlo carnal, o la sexualidad. Sin embargo, la danza de alabanza es acerca de la fe, no de la sexualidad. Se danza con el proposito de elevar una ofrenda de adoracion a Dios y no para mostrar un show.Tipos

Tanto la coreografía como la danza espontánea se llevan a cabo en la iglesia. Aunque la danza espontánea es percibida como el movimiento del Espíritu Santo, una coreografía podria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS