Ninguno

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2011
Guiuseppe piazzi fue la persona que descubrió el planeta enano Ceres en la reunion de la Unión Astronómica Internacional el 24 de agosto de 2006, fue considerado el mayor asteroide descubierto por elhombre. Fue descubierto el 1 de enero de 1801 por Giuseppe Piazzi y recibe su nombre en honor a la diosa romana Ceres.
Este planeta enano contiene aproximadamente la tercera parte de la masa totaldel cinturón de asteroides, siendo el más grande de todos los cuerpos de dicho grupo.Tiene un diámetro de 960 × 932 km y una superficie de 1.800.000 km², encontrándose situado en el cinturón deasteroides entre Marte y Júpiter. Sin embargo, se sabe que el cinturón de Kuiper contiene objetos mayores, como Ixión, Quaoar, 2004 DW, Eris y posiblemente Sedna (aunque muchos astrónomos opinan que Sednaes realmente un objeto de la Nube de Ort).
Con una masa de 8,7×1020 kg, Ceres comprende casi un tercio de la masa total estimada (2,3×1021 kg) de los asteroides del Sistema Solar. Hay algunosindicios de que su superficie es cálida y de que podría tener una débil atmósfera y escarcha.
En el pasado, Ceres era considerado como el mayor de los asteroides (un grupo de elementos orbitales similares).Pero algunos estudios avanzados han mostrado que Ceres tiene unas propiedades espectrales diferentes de las de de los otros miembros de la familia, y ahora este grupo es denominado como familiaGefion, nombrado con respecto al asteroide (1272) Gefion, siendo Ceres un accidental compañero sin un origen en común.
Ceres sigue una órbita entre Marte y Júpiter, en medio del cinturón de asteroides,con un periodo de 4,6 años. La órbita está moderadamente inclinada (i=10.6° comparada con los 7° de Mercurio y los 17° de Plutón) y moderadamente excéntrica (e=0.08º comparada con los 0.09º de Marte).Del afelio (Q) de Ceres y Marte. El perihelio de Marte está en oposición al Sol desde el de Ceres y de muchos de los grandes asteroides del cinturón de asteroides, incluyendo a dos Palas y diez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS