Ninguno

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
PROCEDIMIENTO DE IMPORTACION

El procedimiento para importar es sencillo y a grandes rasgos se resume en lo siguiente: inscribirse en los padrones de importación (general y en su caso desectorial), cumplir con las regulaciones y restricciones no arancelarias, contratar los servicios de un agente aduanal o realizar la importación mediante un apoderado aduanal, según corresponda, pagar lascontribuciones al comercio exterior que se generen o en su caso las cuotas compensatorias, así como los gastos de almacenaje, carga, descarga, transportación de la mercancía, entre
otros, activar elmecanismo de selección automatizado y entregar las mercancías al interesado para que ésta ingrese a nuestro país. Recuerde que el pedimento de importación es el documento que comprueba la legalestancia de las mercancías en México, es importante que la conserve y la porte cuando la transporte.

DEFINICIONES
PADRÓN DE IMPORTADORES
Es un registro nacional de importadores de México. Este registrose divide en Padrón de Importadores, que es el registro general de importadores del País, y el Padrón Sectorial, que es un registro en el cual se debe estar inscrito para importar productos quepueden incidir en la economía del país.

AGENTE_ADUANAL

El agente aduanal es una persona física a quien la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autoriza mediante una patente, para promover porcuenta ajena el despacho de las mercancías, en los diferentes regímenes aduaneros previstos en la Ley Aduanera de quien contrate sus servicios.

APODERADO ADUANAL
Es la persona a la cual losimportadores otorgan poder para llevar a cabo operaciones de comercio exterior. Sus funciones son las mismas que las de un agente aduanal, pero con la diferencia de que solamente puede realizar trámites decomercio exterior en representación de la persona física o moral de quien dependa y por la cual fue autorizado.

CUOTA COMPENSATORIA
Estas se aplican cuando el precio de un producto o mercancía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS