ninguno

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Origen incierto de la Quiromancia:
 
El origen primero de la adivinación por las líneas de la mano no está aún demasiado claro, aunque ya los antiguos caldeos practicaban este arte de laQuiromancia; también los asirios, los babilónicos y los egipcios se ocuparon de la precognición a través del estudio de las rayas de la mano. Sin embargo, parece que fueron los hindúes y los chinos quienes -yahace más de 4000 años- primero practicaron el arte adivinatorio de la Quiromancia y, luego, a partir de diversos contactos con grandes civilizaciones -entre las que pueden destacarse el ImperioRomano-, este método adivinatorio se fue expandiendo por Occidente.
 
La lectura de las líneas y forma de la mano se conocía ya -pues los escritores clásicos citan y hablan de ello en sus obras- entrelas antiguas civilizaciones griega y romana. También entre los pueblos hebreo y árabe, la Quiromancia llegó a cobrar bastante importancia, tal y como lo prueba la literatura de la época.
 
Pero, seríaen el medioevo cuando la lectura de las líneas de la mano alcanzaba mayor auge y, a raíz de la invención de la imprenta, comenzaron a acuñarse numerosas obras que trataban de la Quiromancia y suscapacidades predictivas; fueron muchos los personajes que se ocuparon, durante el siglo XVI, del estudio de las rayas de la mano y de su aspecto externo, entre los que cabe citar a los célebresquirománticos Della Porta y Cardan. Más, a lo largo de la historia, la Quiromancia no ha dejado de estar considerada como una de las artes adivinatorias más plenas de respeto y vituperación al mismo tiempo.
 Por una parte, especialmente durante el siglo XVII, la Quiromancia gozaba de un prestigio y un respeto académicos sin precedentes, hasta el punto de que llegó a formar parte de los planes de estudiode aquella época y, por lo mismo, las importantes universidades alemanas de Leizpig y Halle, impartieron la considerada ciencia de la Quiromancia en sus aulas. Pero no sucedía lo mismo en otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS