ninguno

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013

Estereotipos de la juventud y las series juveniles
Todo el mundo sabe la gran importancia que los medios de comunicación tienen sobre la sociedad. Conocemos una influencia mutua entre el mediotelevisivo y la sociedad. A veces, los medios recogen perfiles poco perfilados para acercarse al gran público de la sociedad y los trasmiten como tales: estereotipos. En esta entrada vamos a tratar laproyección de la imagen de la juventud en el medio televisivo. Podemos observar que en la juventud se encuentra vilmente estereotipada en los medios de comunicación social, pero sobretodo enla televisión. La referencia ideal para este análisis son las series juveniles, ya que son las que se encargan de proyectar una imagen de la juventud y a la vez son o suelen ser una referencia para esajuventud.


Cualquiera que haya visto un par de capítulos de las principales series juveniles puede observar que hay ciertos valores o ciertos temas que suelen repetirse constantemente en todas estasseries: sexo, alcohol, tabaco, otras drogas, homosexualidad o embarazos no deseados, por citar algunos ejemplos. Estos temas han sido tratados por las series juveniles durante los últimos diez años, perola visión de estos temas o valores ha tenido una evolución o, mejor dicho, una transición.

Tomemos como referencia el tema del consumo de drogas, podemos recordar como en las series de hace unoscuantos años, como Compañeros, el consumo de drogas estaba relacionado con sólo uno de los personajes de la serie y se atribuía esto como un problema mediano o serio en algunos casos. En contrapartida,nos encontramos con la situación actual tomando de ejemplo la serie Física o Química, también emitida por Antena 3, donde el consumo de drogas está bastante normalizado y se le da cierto atractivo a laidea. Todo esto sin contar con la serie británica Skins, que en cualquiera de sus tres temporadas es algo completamente natural que la totalidad de sus protagonistas sean habituales fumadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS