ninguno

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
MONOGRAFIA LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL



Introducción: Qué fue un conflicto de militares global que se desarrolló en 1939.
La ubicación temporal y duración: del 1 de Septiembre de 1939 al 9 deseptiembre de 1945. Se ubican en el continente europeo involucrando de otros continentes.
Desarrollo: Sus causas:
1) La crisis económica del año 1929 que llevo al surgimiento de gobiernosfascistas como el nazismo en Alemania debido a la desesperación de la gente ante las altas tasas de desocupación.
2) Las duras condiciones impuestas a Alemania en el tratado de Versalles al terminar laPrimera Guerra Mundial, Alemania perdió muchos territorios y se vio obligada a pagar año a año fuertes indemnizaciones.
3) El embargo comercial que impuso Estados Unidos a Japón que llevo a los japonesesa declarar la guerra a EEUU para no quedarse privados de suministros vitales como petróleo en su guerra contra China.
4) La intervención exitosa de Italia y Alemania en la Guerra Civil españolaentre 1936 y 1939, lo que permitió instalar un gobierno fascista en España. Además esta guerra sirvió como campo de pruebas para nuevos armamentos y de entrenamiento para la fuerza aérea alemana.
Lospaíses que intervinieron son: Alemania, Italia, Japón, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Unión Soviética, China, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Bélgica, Holanda, Polonia, Grecia, Yugoslavia,Noruega, Brasil, Rumania, Hungría, Bulgaria, Finlandia, Austria, Tailandia.
Y ahora los bloques eran dos estaba los Aliados y Países del eje Las principales potencias de los Aliados: Francia, ReinoUnido, Estados Unidos, Unión Soviética.Principales potencias de Los Países del eje: Alemania, Italia, Japón

Bomba Nuclear de Hiroshima

Desarrollo de las etapas:
Primera etapa: Alemania domina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS