ninguno

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Principio
Un principio, en este caso, es un concepto o una idea fundamental que sirve de base para un razonamiento. Relacionado con las ciencias, aplica un tipo de metodología en particular.
Cuandohablamos de un principio estamos hablando de una proposición que será válida hasta tanto alguien pueda demostrar lo contrario.

Ley
Una afirmación que se basa en una observación experimentalrepetida que describe algún aspecto de un fenómeno natural, las leyes suelen expresarse usando matemáticas
Es una afirmación corroborada por hechos (experimentos), no es una verdad lógica. Esta condiciónancla la afirmación en la realidad y la distingue de matemáticas y filosofías.
Es una afirmación para cualquier punto del espacio-tiempo o, dicho de otra manera, para cualquier lugar, para elpresente, el pasado y el futuro.
Puede incluir conceptos generales (masa, tiempo, diabetes, resistencia, etc.) pero no contiene nombres propios, fechas, accidentes geográficos, etc.

Teoría
Una teoríaes un sistema lógico-deductivo1 constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraerconsecuencias de las hipótesis de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar modelos científicos que interpreten un conjunto amplio de observaciones, en función de los axiomas oprincipios, supuestos y postulados, de la teoría.

Modelo
Un modelo es una abstracción figurada del mundo real que tiene dos utilidades fundamentales: Reducir la complejidad, permitiéndonos ver lascaracterísticas importantes que están detrás de un proceso, ignorando detalles de menor importancia que harían el análisis innecesariamente laborioso; es decir, permitiéndonos ver el bosque a pesar deldetalle de los árboles.
Hacer predicciones concretas, que se puedan falsar mediante experimentos u observaciones. De esta forma, los modelos dirigen los estudios empíricos en una u otra dirección, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS