ninguno

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Diseño en Argentina
José Fioravanti es considerado un gran exponente del Art deco en Argentina.


Hieratismo arcaico y composición piramidal para un resultado ecléctico.
José Fioravanti,monumento a Avellaneda.





Este impactante Monumento a Nicolás Avellaneda, se construyó en homenaje a este presidente argentino, oriundo de la Provincia de Tucumán, quien gobernara nuestra Nacióndesde el año 1874 hasta el año 1880. Este monumento fue esculpido en mármol y se levanta sobre un enorme basamento de piedra. Sus dimensiones son muy grandes y al estar colocado entre tanto verde, sedestaca por el color cobrizo pálido, que lo hace aparecer imponente. En la cima del grupo escultórico se alza la figura de Avellaneda, de pie y mirando al horizonte.

Las vanguardias en la ArgentinaLa crisis cultural e ideológica que se produjo en Europa como consecuencia de la Primera Guerra Mundial dio lugar a la aparición de movimientos culturales que rechazaban el pasado y proclamaban lallegada de un cambio radical. Por eso se los llamó "vanguardistas", término tomado del lenguaje político de la izquierda revolucionaria. Este movimiento involucró a cubistas, futuristas, expresionistas,dadaístas y surrealistas. Sus ideas llegaron muy pronto a la Argentina; desde 1924 los vanguardistas argentinos se agruparon en torno a la revista Martín Fierro, dirigida por Evar Méndez. Entre otros,se destacaron escritores como Jorge Luis Borges, Oliverio Girondo, Eduardo Mallea, Leopoldo Marechal y pintores como Xul Solar y Emilio Pettoruti.
Otro grupo de artistas criticó a los vanguardistaspor su falta de compromiso social: fueron conocidos como el grupo Boedo, en oposición al grupo Florida, nombre con el que también se conocía a los vanguardistas. Elías Castenuovo, Álvaro Yunque,Roberto Mariani, Leónidas Barleta y César Tiempo, entre otros, militaron en el grupo Boedo. Roberto Arlt, otro gran escritor del período, se mantuvo cerca de este grupo aunque nunca formó parte de él....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS