ninguno

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
National University College Online
Departamento de Ciencias de la Salud
Programa de Enfermería





Tema 5: Ética Especial en Enfermería
Redacción de Ensayo
NURS 1500-3066Melissa Rosario Abreu
# Est.1303768321
Prof. Sandra Méndez Hernández
Cuando se habla sobre la eutanasia se refiere a la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a sumuerte, por ejemplo una persona que esta encamada atravesando una enfermedad que la tiene en un alto nivel de sufrimiento y en vista a los profesionales de la salud no hay esperanza para la persona,proceden a acelerar su muerte para aliviar el dolor de la persona, esto se hace con o sin el consentimiento de la persona.
En la película mar adentro se puede observar ciertas cosas que influyen en laeutanasia. Tanto el amor, la religión, la sociedad y las leyes tienen gran influencia en esta decisión. Ya que ninguna persona desearía ver morir la persona que ama, esta luchara hasta el final buscandohasta el último suspiro de esperanza que pueda verse. O simplemente para dar otro ejemplo, una persona no va a querer practicar la eutanasia en su pareja por miedo a lo que se pueda decir, porejemplo que no la amaba o lo amaba etc. La religión tiene también gran peso en esta decisión debido a que el practicar la eutanasia entra como suicidio y falta de fe. Por último las leyes también tendríanesto como suicidio y lo más importante es como lo ve la sociedad, lo ven como un acto desleal y con falta de ética y moral.

Ramón vivió 28 años convaleciendo en una cama y vale mencionar que nuncafaltó el amor, las buenas atenciones y comodidades, el entendió que ya era mucho el tiempo en esta situación y no estaba dispuesto a seguir así. La condición de Ramón no era una mortal, si no que esteera tetrapléjico. La tetraplejia según lo definen los diccionarios “es un signo por el que se produce parálisis total o parcial de brazos y piernas causada por un daño en la médula espinal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS