Ninguno

Páginas: 12 (2916 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
CASO EURO DISNEYLAND

Introducción

La Walt Disney Company es una de las compañías de medios de comunicación y entretenimiento más grandes del mundo. Fundada en 1923 bajo el liderazgo de Walt Disney y Roy Disney como un estudio de animación, al paso del tiempo se convertiría en uno de los mejores estudios de Hollywood, en operador y licenciatario de parques temáticos, y en dueño de diversoscanales de televisión abierta y por cable. Sus oficinas corporativas se encuentran concentradas principalmente en The Walt Disney Studios en Burbank, California.

Disneyland es un parque temático diseñado por Walt Disney y situado en Anaheim, California. Desde su inauguración, en 1955, ha recibido millones de visitantes, incluyendo presidentes y miembros de la alta sociedad. La idea de Disneyera construir el mejor parque para el entretenimiento familiar divido en áreas temáticas con juegos, espectáculos y atracciones alusivas a la temática correspondiente.

El Inicio y la Ubicación
Muchas empresas de los Estados Unidos y también de otros países ven en la expansión internacional una importante estrategia y oportunidad para ganar nuevos mercados y aumentar sus ventas. La Walt DisneyCompany es justamente una de esas empresas en lo que se refiere a parques temáticos. Debido al gran éxito que tuvo con el parque en Tokio (Tokio disneyland), el primero fuera de los Estados Unidos, inaugurado en 1983, los ejecutivos decidieron programar inmediatamente un cuarto parque en un nuevo país en el extranjero, hasta el momento contaban con los parques de california, Florida y Japón.
EuroDisneyland, el siguiente parque, incluiría una copia actualizada del Magic Kingdom y se proyectaba como un parque de diversiones de ensueño. Los ejecutivos de Disney se determinaron en seguir la filosofía y el modelo estrictamente americano que les había permitido tener éxito en sus otros parques. Después de considerar varias posibilidades para la ubicación de Euro Disneyland, como Alemania,España e Italia, optaron por Paris, Francia, debido a que este país cuenta con una gran población y un excelente sistema de transporte, además, cuenta con un clima casi idéntico al de Tokio y ya que este tuvo gran éxito, los ejecutivos pensaron que este podría repetirse en condiciones parecidas.
El sitio elegido fue una región agrícola rica en hongos (champiñones) llamada Mame-la-VallŽe, con unaposición geográfica ideal, a 32 Km. de Paris y a mitad de camino entre dos aeropuertos internacionales. La red ferroviaria de Paris se conecta con esta región y las principales autopistas se encuentran cerca. Se estimó que de los 350 millones de europeos occidentales, unos 17 millones podrían llegar a Euro Disneyland en dos horas de automóvil, y unos 310 millones podrían hacerlo vía aérea, creando unmercado mucho mayor al de los Estados Unidos, Además, con la apertura programada (1994) de conexiones ferroviarias directas con Gran Bretaña, incrementarían aún mas su mercado.

El Acuerdo

En 1987, después de comprar 1943 hectáreas para la construcción de Euro Disneyland y de negociar con los agricultores locales, la Walt Disney Company firmó un contrato con el gobierno francés local, regionaly nacional, que supuso para Disney algunos beneficios, como el sistema ferroviario que se extendería directamente desde Paris hasta el parque, líneas para conectar Euro Disneyland con las autopistas principales, entre otras. Por el otro lado, Disney prometió ofrecer 12.000 nuevos empleos tanto en el Euro Magic Kingdom como en los hoteles e instalaciones de recreación. A diferencia del parque deTokio, donde Disney recibe pagos a título de Licencia, Euro Disneyland sería una compañía pública, con un 51% de propiedad del estado y el otro 49% de propiedad de Walt Disney Company, quien mantiene el control administrativo de la compañía.
Leyes Francesas

La Walt Disney Company ha sido conocida por sus requisitos constructivos y de riesgo empresarial estrictos que quiso imponer a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS