ninguno

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Los juegos del hambre en llamas:
Los juegos del hambre (en inglés: The Hunger Games), sigue la vida de Katniss Everdeen de 16 años, una chica del Distrito 12, que se ofrece voluntaria para los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre en el lugar de su hermana menor, Primrose. Donde también participa, Peeta Mellark, el tributo varón del Distrito 12, un chico que ama a Katniss desde el primermomento que la vio. Katniss y Peeta lucharán contra los otros tributos en conjunto, fingiendo que se aman para ganar el favor del público.
En llamas (en inglés: Catching Fire), Katniss se entera de que el Capitolio está enojado con ella por su desafío en la novela anterior, y que se inició una reacción en cadena que inspiró la rebelión en los distritos. Para una edición especial por el 75 aniversariode los Juegos del Hambre, ella y Peeta se ven obligados a competir por segunda vez con otros vencedores de ediciones pasadas. Ellos en equipo con otros tributos logran destruir la arena y escapar de los Juegos. Katniss es transportada al Distrito 13, un lugar que se pensaba que ya no existía, pero Peeta es capturado por el Capitolio, y el Distrito 12 es destruido.
Personajes:
Katniss Everdeen: Laprotagonista de la serie, Katniss compite en Los Juegos del Hambre en cada una de las dos primeras novelas y esta en constante lucha entre sus sentimientos por Peeta y como por Gale. Ella se convierte en la cara de la rebelión de los distritos después de que sin saberlo, desafía al Capitolio en Los Juegos del Hambre.
Peeta Mellark: El tributo varón del Distrito 12, que ha estado secretamenteenamorado de Katniss desde que eran niños. Su amor por ella es evidente en toda la serie. En Sinsajo, es secuestrado por el Capitolio, lo que le hace que odie a Katniss, pero termina recuperándose.
Haymitch Abernathy: Es el mentor y amigo borracho de Katniss y Peeta en los juegos. Él ganó Los Juegos del Hambre 50º y era el único vencedor vivo del Distrito 12 antes de que Katniss y Peeta ganaran LosSeptuagésimo Cuarto Juegos del Hambre.
Primrose Everdeen: A menudo llamada simplemente "Prim", tiene 12 años (en Sinsajo tiene 13), es la hermana de Katniss, que fue elegida por el sorteo para estar en los Juegos del Hambre. Katniss se ofrece voluntaria para ocupar su lugar. Prim es una niña dulce y pequeña que todo el mundo ama, y ​​ella con regularidad ayuda a su madre a sanar a los enfermos.Gale Hawthorne: El mejor amigo de Katniss y su compañero de caza. Gale es ferozmente dedicado a Katniss, y nunca cruza las fronteras para una relación romántica en toda la serie. Él es dos años mayor que ella, y perdió a su padre en la misma explosión de la mina que mató al padre de Katniss.
Presidente Snow: El antagonista principal de la serie, el presidente Snow es la cabeza del Capitolio y detodos los distritos de Panem. Provocado por los dos tributos que sobreviven en Los Juegos del Hambre, obliga a Peeta y Katniss para que demuestren que la razón detrás de todo esto era que estaban locamente enamorados.
Cinna: Estilista en los dos juegos del hambre que Katniss participa, y que la convierten en el símbolo de la rebelión. Sus diseños de vestidos que ella lleva antes de entrar en losjuegos (y también una armadura que lucirá en la guerra), que insta a la los ciudadanos de Panem a unirse a la rebelión de forma en que los vestidos los persuade a pensar en lo equivocado de los juegos, y también que podían derrocar al Capitolio. Él fue golpeado hasta la muerte por sus actos de rebeldía.
El sinsajo:
Sinsajo es el tercer y último libro, que gira en torno a Katniss y la rebelión delos distritos contra el Capitolio. Katniss, ahora refugiada en el Distrito 13, y bastante deteriorada de sus experiencias, es utilizada por los rebeldes como una herramienta de propaganda para unir a los distritos en el levantamiento contra el Capitolio y el presidente Snow. Peeta y los otros que fueron capturados por el Capitolio son rescatados. Por último, un grupo que incluye a Katniss,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS