ninguno

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Robert Wilson

Gibbes nació en Charleston, EE. UU., en 1809. Su padre, que era abogado, se llamaba William Hasell Gibbes, y su madre, Mary Wilson. Fue un estudiante perspicaz. En 1827 se graduó en la Universidad de Carolina del Sur, de la cual se convirtió en profesor ayudante de geología y química.
Durante los veranos de 1827 y 1828 estudió medicina en Filadelfia, para después inscribirse enel Colegio Médico del Estado de Carolina del Sur, donde obtuvo su doctorado en Medicina en 1830. Tras dimitir de su puesto en la Universidad de Carolina del Sur en 1934, Gibbes se traslada a Columbia y allí abre una consulta médica, la cual mantendrá durante el resto de su vida. En 1827 se casó con Caroline Guignard, con quien tendría doce niños.
Tenía un gran interés por la historia natural.Recolectaba especímenes de pájaros, conchas de moluscos y minerales. Estaba especialmente interesado en los fósiles de vertebrados, y fue en el campo de la paleontología en el que hizo sus contribuciones más duraderas. Entre estos estudios significativos está la «Descripción del Diente de un nuevo Fósil Animal encontrado en las Arenas Verdes de Carolina del Sur», publicado en 1845 en las Actas de laAcademia de Ciencias Naturales de Filadelfia. Gibbes describió y dio nombre al Dorudon serratus, una especie de arqueoceto, una ballena primitiva desconocida hasta entonces.
Elmundo mágico de terabitia

George Lemaitre.
Desde muy joven, Lemaître descubrió su doble vocación de religioso y científico. Su padre le aconsejó estudiar primero ingeniería, y así lo hizo, aunque su trayectoria secomplicó porque se pasó a la física y además porque, en mitad de sus estudios, estalló la Primera Guerra Mundial. A la edad de 17 años entró en la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Lovaina y estudió ingeniería civil. Después de servir como voluntario en el ejército belga durante la Primera Guerra Mundial, empezó a estudiar física y matemáticas, incluyendo la teoría de la relatividadde Albert Einstein. Recibió su doctorado en 1920 y ese mismo año ingresó en el Seminario de Malinas. El 22 de septiembre de 1923 fue ordenado sacerdote por el Cardenal Desiderio José Mercier. Ese año le fueron concedidas dos becas de investigación, una del gobierno belga y otra de una fundación estadounidense, y fue admitido en la Universidad de Cambridge (Inglaterra) como investigador de astronomía.
Enjunio de 1924 regresó a Bruselas, pero ese mismo año volvió a viajar por motivos científicos, esta vez a Canadá y Estados Unidos. En este último país además de encontrar a Eddington, tuvo la oportunidad de conocer directamente a algunos físicos que, en aquellos momentos, estaban realizando trabajos pioneros en las observaciones astronómicas. Después de un año en la Universidad de Cambridge con elastrónomo Arthur Eddington y otro en Cambridge, Massachusetts con Harlow Shapley, regresó a la Universidad de Lovaina como profesor a tiempo parcial. Ahí, en 1927, publicó un informe en el que resolvió las ecuaciones de Einstein sobre el universo entero (que Alexander Friedman ya había resuelto sin saberlo Lemaître) y sugirió que el universo se está expandiendo, según una de las soluciones, y quees por ello que Slipher y Wirtz habían observado un corrimiento hacia el rojo de la luz de las nebulosas espirales. En 1931, propuso la idea que el universo se originó en la explosión de un «átomo primigenio» o «huevo cósmico» o hylem. Dicha explosión ahora se llama el Big Bang o Gran Estallido.
Arno Penzias.
Arno Allan Penzias (Múnich, Alemania, 26 de abril de 1933) es un físico alemánnacionalizado estadounidense.
Penzias ganó en 1978 el Premio Nobel de Física, junto con Robert Woodrow Wilson, por su descubrimiento accidental en 1964 de la radiación cósmica de fondo de microondas o CMB (el premio de ese año fue compartido con Pyotr Leonidovich Kapitsa por un trabajo diferente).
Mientras trabajaban en un nuevo tipo de antena en los Laboratorios Bell en Holmdel, Nueva Jersey,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS