ninguno

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Stent
Los stents son dispositivos con forma de muelle que ayudan a corregir el estrechamiento de las arterias, tanto de las arterias coronarias del corazón como de arterias o venas de otras regiones del cuerpo (aorta, arterias de las piernas, venas del tórax…). El objetivo de la colocación del stent es abrir el interior de un vaso sanguíneo que se ha estrechado y, por tanto, deja pasar menossangre, con las consecuencias que de ello se pueden derivar en función de la región del cuerpo a la que afecte.
Tipos
Pueden ser permanentes o temporales y se pueden clasificar según el órgano o conducto en que se implantan. Son metálicos en malla o espirales (la mayoría), recubiertos o no y de medicamentos o materiales plásticos, e incluso se están usando materiales biodegradables.
Originalmentey para su uso intravascular eran cilindros de malla metálica expansibles; posteriormente para uso en arterias coronarias se desarrollaron stents recubiertos con agentes o medicamentos con capacidad anti proliferativa e inmunosupresora que son liberados en forma progresiva con el fin de prevenir la reestenosis de la arteria donde han sido colocados, denominados por eso stents medicados orecubiertos (stent graft). Los medicamentos anti proliferativos usados fueron inicialmente la Actinomicina, Rapamicina(Sirolimus) y el Paclitaxel en los stents recubiertos de primera generación, y el zotarolimus o el everolimus en el caso de los stens de última generación que han sustituido en la práctica a los primeros.15 16
Para uso en otras estructuras anatómicas, como los conductos biliares, además delos metálicos similares a los de uso intravascular a veces recubiertos con poliuretano, se fabrican de material inerte no metálico o plástico17 Para uso traqueo bronquial los hay fabricados de silicona o de metal, pudiendo combinarse o bien emplearse otro tipo de material para fabricar modelos híbridos.18

Conclusión:
Los avances en la medicina son de gran ayuda y más con este tipo deproblemáticas que existen en el cuerpo humano, y con mayor medida en el aspecto de obtener un beneficio clínico, qué ayude a mejorar la calidad de vida del ser humano.




Cambios democráticos en México
La transición mexicana de la democracia tiene su origen en las reformas del sistema electoral y las instituciones encargadas de vigilarlo, su evolución fue tardada, sin cambios abruptos niviolentos, ni muchos menos rompiendo completamente con un pasado “revolucionario” incoherente y obsoleto las necesidades del paios.se tarto de una transición que aún requiere ser completa y que necesita que los actores e instituciones que participan en ella vuelvan a ser modernizados.
Las particulares de esta transición no contribuyeron a que la sociedad mexicana en general formara parte de los cambiospolíticos internacionales, ya que se quedaron al margen y hoy en día carecen de cultura política, pues no participaban en la vida pública, no muestran i8nteres por ejercer sus derechos civiles si exigen a las autoridades las condiciones de un verdadero gobierno democrático. Este proceso de transición se gestó desde los grupos de poder que negociaron las reformas constitucionales a las leyes einstituciones electorales, los partidos políticos fueron miembros activos en esto, y la sociedad mexicana un medio para lograrlo. El resultado fue que problemas como la desigualdad, la pobreza extrema, el desempleo, la inseguridad social, la corrupción echaron profundas raíces en la agenda del gobierno mexicano que se enfocó más en las reformas políticas y económicas, y dejo de lado la cuestiónsocial tan reclamada en los últimos años.
La transición a la democracia en México se enfocó en los partidos políticos, la organización de elecciones, las instituciones encargadas de esto, el financiamiento de campañas y partidos, en especial la integración del poder legislativo, el registro de votantes y su participación en los comicios. El énfasis se centró en las vías de acceso al poder, pero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS