Ninguno

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Obama dice que la economía regresará más fuerte
El presidente Barack Obama dijo el viernes que el reporte de empleo más reciente muestra que la economía no está creando fuentes de trabajo "tanrápido" como sería deseable, pero prometió que la situación mejorará.
"Vamos a regresar más fuertes. Ciertamente tenemos mejores días por delante", señaló Obama en una planta de Honeywell en GoldenValley, Minnesota, donde la compañía ha tomado medidas para contratar a veteranos de guerra que regresan de Irak y Afganistán
El mandatario se refirió al reporte gubernamental de empleo de mayo, el cualmostró que sólo se sumaron 69.000 empleos durante el mes. Esa fue la cifra más baja en un año, mientras que la tasa de desempleo subió a 8,2%, respecto del 8,1% reportado en abril.
Obama, en unacontienda reñida en busca de la reelección contra el republicano Mitt Romney, dijo que la economía aún enfrenta varios retos, incluida la crisis de deuda de Europa y precios de gasolina más altos, loscuales han dañado a las familias.
"La economía todavía no está donde necesita estar", agregó Obama

Los nuevos ricos de la economía mundial también sufren
Los países del llamado grupo BRICS, queincluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, son presentados como las potencias económicas del futuro, pero algunos también están sufriendo las consecuencias de la crisis globalLa economía india hacrecido a su ritmo más lento en casi nueve años, debido a los problemas económicos en el país y en el extranjero.

En los tres primeros meses de este año la producción económica - o Producto InternoBruto - aumentó en un 5,3% en comparación con el mismo período del año pasado. Esto era mucho peor de lo esperado. En el último trimestre de 2011 el PIB creció un 6,1% y se esperaba un comportamientosimilar en esta ocasión.

Estas últimas cifras que destacan la desaceleración de la economía de la India se conocieron el mismo día en que el país realizó una huelga nacional. Muchas tiendas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS