Ninguno

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
* Introducción:
En este documento podemos encontrar los postulados básicos de la información financiera así como su concepto, importancia y clasificación de acuerdo con las normas de informaciónfinanciera A1. También podemos encontrar las normas de información financiera su importancia. Esta información nos es útil para llevar un control de los estados financieros correctamente.
PostuladosBásicos de la Información Financiera de acuerdo con la NIF A-1:
Los postulados básicos son fundamentos que configuran el sistema de información contable y rigen el ambiente bajo el cual debe operar.Por tanto, tienen influencia en todas las fases que comprenden dicho sistema contable; esto es, inciden en la identificación, análisis, interpretación, captación, procesamiento y finalmente en elreconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos que lleva a cabo o que afectan económicamente a una entidad.
El objetivo principal de esta NIF es el de definir lasestructuras por las que se rigen las siguientes normas, establece la base general sobre el que se desarrolla el marco conceptual.
En esta NIF se presenta un marco integral de conceptos básicosestructurado en forma lógica y deductiva, el cual tiene como objetivo esencial dotar de sustento racional las Normas de Información Financiera (NIF).
1. El postulado de sustancia económica es el queobliga a la captación de la esencia económica en la delimitación y operación del sistema de información contable.
2. El postulado de entidad económica es el que identifica y delimita el ente.
3.El postulado de negocio en marcha es el que asume su continuidad.
4. Los postulados que establecen las bases para el reconocimiento contable de las transacciones y transformaciones internas quelleva a cabo una entidad y de otros eventos que la afectan económicamente son los de devengación, asociación de costos y gastos con ingresos, valuación, dualidad económica y consistencia.
Normas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS