Ninguno(:

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
La Contaminación Ambiental
Este tema lo elegí porque creo que es un tema de verdad relevante para todos, es algo que nos afecta a todos de igual manera y que nosotros mismos hemos provocado. En esteensayo hablare sobre la contaminación ambiental, sus consecuencias y posibles soluciones. Tratando de crear un poco de conciencia ambientalista en la sociedad.
La contaminación se divide en tresramas principalmente, contaminación de atmosférica, contaminación de agua y contaminación de suelo.
La contaminación atmosférica es la presencia de sustancias en la atmósfera en una gran cantidad queimplique molestias o riesgos para la salud de las personas y de los demás seres vivos, como aquellos que reducen la visibilidad o producen olores desagradables en el ambiente. Las principales fuentesde este tipo de contaminación son los procesos industriales que implican combustión ya que se genera dióxido de carbono, monóxido de carbono, azufre, entre otros contaminantes. En nuestro país lacontaminación atmosférica aparece con más frecuencia en las zonas de alta densidad demográfica o industrial. Otras principales fuentes de contaminación son las generadas por los automóviles y transportesurbanos, así como la quema de basura.
No cabe duda que uno de los principales problemas que enfrenta nuestro país y el mundo entero es la contaminación del agua. Principalmente porque como sabemos, elagua es esencial para la vida, y las consecuencias de la contaminación puede ser algo muy negativo para el desarrollo tanto económico y social de esas entidades que se encuentran cerca de ese lugarcontaminado. Las fuentes de contaminación son resultados, la mayoría de las veces indirectos, de actividades domésticas, agrícolas e industriales. Los ríos, lagos o canales son contaminados pordesechos de alcantarillado, desechos industriales, detergentes, abonos y pesticidas que escurren de las tierras agrícolas. Las consecuencias de la contaminación en los ríos se refleja en la desaparición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS