ninguno

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Colegio:

Categoría:

Título de investigación: el soldador

Equipo que trabajo:

Nombres y apellidos:

Profesor (a):

Grado de estudios: secundario

Dirección: el alto parcela 586

Teléfono: 962951987

Fax: 054 586666

Página web:

Correo electrónico:




a) Resumen ejecutivo ampliado

Título: el soldador
Autor: Rodrigo Piero Sánchez Ccarape
Resumen: en elmundo varios componentes que nos pueden otorgar energía, uno de esos es la piedra de carburo de calcio, que al ser introducida al agua se transforma en gas, gas inflamable, que nos puede otorgar una llama.
Palabras claves: carburo, piedra de carburo, exotérmicamente, autógena.
Introducción: este experimento les probará que las piedras de "Carburo de Calcio"
son químicamente activas; ya que consolo entrar en contacto con agua,
esta comienza a hervir y las piedras se diluyen en unos cuantos minutos.
Resumen español: en el mundo tenemos muchísimas formas rápidas y eficaces para originar energía y calor, una de estas es la utilización de piedras de carburo de calcio, este método es práctico y de bajo costo. Nos permite generar una llama la que utilizada a presión es utilizada para lasoldadura
Resumen en ingles: in the world we have many forms fast and effective to cause power and heat, one of these is the use of stones of calcium carbide, this method is practical and inexpensive. Enables us to generate a flame which used a pressure is used for welding.
Desarrollo del tema: El carburo de calcio es una sustancia sólida de color grisáceo que reacciona exotérmicamente con el aguapara dar cal apagada (hidróxido de calcio) y acetileno.
Es de uso muy extendido y vendido en tiendas del ramo para utilizarlo en soldadura autógena. Con esta finalidad se lo introduce en un gasógeno, que le va agregando agua lentamente, y luego se mezcla el gas producido con oxígeno para producir una llama delgada y de alta temperatura.
Conclusiones:
La piedra de carburo suelta un gas muyinflamable que es peligroso si no se controla, ya que si se colocan demasiada piedra de carburo de calcio puede hacer estallar la botella y generar una desgracia
Este método es solo una imitación de una soldadura autógena, en la vida real solo puede derretir plástico y no metal como lo hace la soldadura autógena.
Referencias bibliográficas:
http://html.rincondelvago.com/soldadura_18.htmlhttp://es.wikipedia.org/wiki/Carburo_de_calcio

b) Planteamiento del problema a investigar: en nuestra localidad el alto contenido de maquinaria agrícola en general crea el alto uso de soldadura autógena, ya que es la única que puede modificar, cortar y amoldar fierros muy grandes,, gracias a el calentamiento de este
c) Importancia:
En nuestra localidad tenemos un constante crecimiento y la falta dedinero hace recurrir a una persona a la utilización de métodos más sencillos y mucho menos costos, es por eso que este método de la piedra de carburo de calcio es muy utilizado en pedregal.
El manejo de este método es sesillo, lo que favorece la utilización de este.
La obtención del material principal que es la piedra de carburo de calcio se da en cualquier ferretería o establecimiento deconstrucción.
Con este método se pueden realizar de trabajos muy sesillos hasta trabajos complejos.
Tiene una gran importancia cultural, ya que con esta piedra antiguamente se hacían lámparas de carburos que fueron utilizadas en la minas y en campos alejados, y que en la actualidad aún se siguen utilizando para estos fines.
d) Marco teórico:
Es un producto sólido de color grisáceo oscuro. Seco esininflamable, pero como es muy higroscópico* debe conservarse en barriles herméticamente cerrados. Actualmente se transporta en cisternas y molido.
El carburo de calcio se fabrica en hornos eléctricos (donde pueden alcanzarse los 3500 ºC) mezclando aprox. 65 partes de cal (piedra caliza) y 35 de carbón. El carburo líquido obtenido se solidifica en lingotes y después se tritura y se criba en tamaños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS