ninguno

Páginas: 19 (4606 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE MEDICINA
DEPARTAMENTO DE FISIOPATOLOGIA


Valencia, Abril del 2013
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE MEDICINA
DEPARTAMENTO DE FISIOPATOLOGÍA






NEUMOCONIOSIS



INTEGRANTES:
Álvarez, Brigmar A.
Álvarez, María Salome
Ángel, Jesús
Argüello, José
Arenas, Diana
Belli,Carlo



Valencia, Abril del 2013


INTRODUCCIÓN

Las cardiopatías congénitas con las malformaciones congénitas más frecuentes, y tiene una incidencia en países desarrollados entre 5,2 y 12,5% de los recién nacidos vivos con malformaciones y 1% de la población general según estudios epidemiológicos con numerosos factores; por otro lado Hoffman sostiene que la incidencia decardiopatías moderadas y severas se mantienen en un 6% independientemente del lugar o tiempo.
Las enfermedades congénitas son aquellos problema con la estructura y funcionamiento del corazón presente al nacer, entre las más frecuentes tenemos: comunicación interventricular, comunicación interauricular, persistencia del conducto arterioso y cianógenos entre ellas la transposición de los grandes vasos.Entre las cardiopatías más específicas y de importancia clínica se encuentra: La tetralogía de fallot que no es más que una cardiopatía congénita caracterizada por cuatro malformaciones que dan lugar a la mezcla de sangre venosa con la sangre arterial con efectos cianotizantes (niños azules), y el síndrome de Eisemeyer que trata de un trastorno que afecta el flujo de sangre del corazón a lospulmones en algunos bebés que tienen problemas estructurales del corazón.

INTRODUCCIÓN

La neumoconiosis que se define como la afección difusa del pulmón debido a la inhalación de polvo, acompañado o no de enfermedad; se desarrollara principalmente aquellas enfermedades ocupacionales: eventos fisiopatológicos implicados en el desarrollo de las mismas, principales agentes causantes y transmisoresde estas enfermedades y las complicaciones más frecuentes que pueden surgir como consecuencia del desarrollo de estas enfermedades. Los síntomas que acompañan las enfermedades respiratorias implican: Tos, Disnea, Expectoración, Cuadros gripales a repetición, rinitis implicando irritación de la vía respiratoria superior.
El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales(Inpsasel), registró durante el año 2009, un total de 1.904 enfermedades ocupacionales. Dicha cifra fue obtenida a través del sistema en línea que involucra el trabajo constante de la Dirección de Epidemiología y Análisis Estratégico, la Dirección de Medicina Ocupacional y las 16 Direcciones Estadales de Salud de los Trabajadores (Diresat), ubicadas en el territorio nacional.
CARDIOPATÍAS CONGÉNITASACIANOGENAS:
 

COMUNICACIÓN INTERVENTRICULAR (CIV)

Implica el 30% de las cardiopatías congénitas de frecuencia en pars membranosa, seguida por las localizadas en tracto de entrada ventrículo izquierdo y en tracto de salida.
 
Evolución de la comunicación interventricular

Las posibilidades pueden ir desde el cierre espontáneo hasta la insuficiencia cardiaca congestiva con muerte en lainfancia precoz, pasando por la enfermedad obstructiva pulmonar (que determina el síndrome de Eisenmenger), regurgitación aórtica, endocarditis infecciosa, etc.
 
Cuando coexisten comunicación interventricular (CIV) y ductus

Hipertensión pulmonar por Hiperaflujo. Los pacientes que cumplen 1 año sin corrección pueden tener daño pulmonar irreversible

COMUNICACIÓN INTERAURICULAR (CIA)Representa el 10% de las cardiopatías congénitas con frecuencia de tipo ostium secundum y menos frecuentemente ostium primum.

Los pacientes usualmente son asintomáticos. Sin embargo, pueden tener alteraciones del desarrollo y tendencia a infecciones respiratorias. Alrededor de los 40 años, muchos de ellos desarrollarán arritmias auriculares, hipertensión pulmonar, cambio del shunt pasando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS