Ninguno

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
ESMERIL DE BANCO
1) DATOS DE LA MAQUINA

La máquina a utilizar primeramente tiene estas características:
Es un esmeril de banco Rong Long Brand Brech Grinder:
MODELO: SN-10G
HP:1
FASE:1
VOLTIOS:110/220
AMP´S:12/6
CICLO:60
RPM:3600
2) DOCUMENTACION:
Esmeril de banco Se trata de un instrumento para afilar las herramientas y limpiar metales. Un esmeril de banco puede hacer el filode las herramientas en forma cuadrada y aguda, reparar destornilladores, mechas y las puntas de punzones.

Este tipo de herramientas q son aplicables en la industria genera un movimiento circular uniforme y un movimiento circular uniformemente variado ya q al encender la maquina primero acelera y después de cierto tiempo la velocidad se vuelve constante .

2) SERVICIOS QUE PRESTE

Por logeneral estas clases de esmeriles se utilizan para limpiar superficies de metal antes de cubrirlas; eliminar rebabas leves; limpiar fibras; aplicar acabado satinado; eliminar óxido; acabado de partes con contornos definidos.

En los talleres de mecánica en general por lo me nos tienen un esmeril ya sea de banco o de pedestal q normalmente se los usa para el afilado de las herramientas decorte.
Comúnmente se ve claramente como los esmeriles de banco están cubiertas con defensas protectoras.
En el taller 3 de sedición había un esmeril q le recubrían por la parte exterior de la rueda con lija eso servía para lijar las partes sobrantes del producto q ellos estaban realizando a simple vista esos acabados parece q son fáciles hacerlo pero no es así se lo debía hacer con el esmerilporque si se lo hacía con un cuchillo por decir el producto les saldría con varias fallas.
3) ESTADO DE LA MAQUINA
La máquina está en buen estado esta funcionado contantemente por un descuido no lo han hecho caer por accidente ya q si eso pasara el motor podría sufrir algún daño
Tanto interior como exterior interior porque se puede dañar el motor y ala momento de usarse nuevamente puedaser q el motor no gire a las revoluciones q tenia y eso puede ser perjudicial en un taller.
Hablando de los daños q puede sufrir de forma exterior el disco pude romperse y si eso pasa se tendría que comprar la misma pieza para mayor seguridad que sea una pieza original.
Como se dijo anteriormente la maquina esta en buenas condiciones por lo tanto se va cumplir le MCU porque este esmeril tieneuna sola marcha por ende va a tener una sola velocidad pero eso si la revoluciones se mantienen solo en el motor porque al poner un si disco de cualquier radio las revoluciones y la velocidad aumentaran dependiendo del radio del disco ya que a mayor radio aumenta la velocidad y las revoluciones por igual.
5) HORAS DE TRABAJO
Este esmeril trabaja dependiendo de su utilidad como solo se loutiliza para lijar partes sobrantes o para darle formas complejas que no se lo puede lograr con otras herramientas posiblemente tenga un uso de 2 o 3 horas al día también dependiendo de las obras que tengan que realizar en el día ya que si esto ocurre este esmeril tendrá mas uso y por lo tanto la lija que cubre a la rueda de esmeril se gastara y tendrán que reemplazarlo eso es lógico.
6)IMPORTANCIA PRODUCTIVA
Hablando históricamente desde que el hombre, en los albores de la historia, empezó a fabricar y utilizar armas o herramientas de metal, cortantes y pulidas, surgió la necesidad de encontrar algún tipo de sistema o mecanismo que permitiera el conveniente afilado, sin el cual la herramienta perdía su funcionalidad
Si el afilado de piezas metálicas es un proceso que se remonta alos inicios de la metalurgia, los modernos procesos de rectificado no empiezan a desarrollarse hasta las últimas décadas del siglo XIX. Es entonces cuando surge la necesidad de obtener un acabado de precisión en las piezas templadas que conforman los motores de los primeros automóviles. Y es entonces también cuando se produce el feliz descubrimiento del primer abrasivo artificial, el carburo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS