ninguno

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
EVA PAOLA CUETO BENAVIDEZ
ALICIA MARTINEZ VAZQUEZ
1-A
MATUTINO
MORELIA





PALACIO DE GOBIERNO

El Palacio de Gobierno de Michoacán, que es sede del poder ejecutivo del estado mexicanode Michoacán de Ocampo, se encuentra en la avenida Madero Poniente, entre las calles de Morelos y Juárez, enfrente de la catedral de Morelia, en pleno corazón de la ciudad. Fue construido entre 1760 y1770.
El edificio tiene estilo barroco y cuenta con dos niveles y tres patios, cuya fachada frontal es una de las más bellas de la ciudad. También en su interior pueden encontrarse murales delpintor michoacano Alfredo Salce, a quien ayudó Juan Torres Calderón, en los que retrató escenas de la historia de Michoacán, así como diversos pasajes de la Revolución mexicana.
Originalmente el edificiofue empleado como Seminario Tridentino, desfilando por sus aulas personajes tan importantes como Mariano Michelena, Agustín de Iturbide y José María Morelos y Pavón. A partir del año de 1867 seconvirtió en sede del poder ejecutivo del Estado.


INDUSTRIA

En la capital de Michoacán se encuentra la Ciudad Industrial de Morelia (CIMO), que abarca 354 hectáreas (por ampliarse a 454 ha en el2007) y da cabida a 180 empresas que generan 9 mil 50 empleos (1/02/2007). Sin embargo, solamente el 30% de ellas son empresas manufactureras, mientras que las demás son bodegas o centros de distribucióny no cuenta con ninguna empresa grande, únicamente medianas y pequeñas. Entre otros giros, la industria moreliana se dedica a la elaboración de aceite comestible, productos químicos, resinas, laharina, a la fundición, al plástico, calderas, a los dulces en conservas, al embotellamiento de agua y de refrescos, a la elaboración de plásticos, fabricación de generadores eléctricos, turbinashidráulicas y de vapor producidas en la fabrica de Alsthom Mexicana, productos de celulosa y papel.








ESCUDO

El antiguo escudo de armas de la ciudad, el cual le fue otorgado en Real Cédula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS