ninguno

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
DEUDA PÚBLICA
Por deuda pública o deuda soberana se entiende al conjunto de deudas que mantiene un Estado frente a los particulares u otro país. Constituye una forma de obtener recursos financierospor el estado o cualquier poder público materializados normalmente mediante emisiones de títulos de valores. Es además un instrumento que usan los Estados para resolver el problema de la faltapuntual de dinero, por ejemplo:
Cuando se necesita un mínimo de tesorería (dinero en caja) para afrontar los pagos más inmediatos.
Cuando se necesita financiar operaciones a medio y largo plazo,fundamentalmente inversiones
Definición
La deuda pública se define como un instrumento financiero de naturaleza pasiva para el ente público emisor (País, Provincia, Estado, Departamento, Distrito oMunicipio) que busca en los mercados nacionales o extranjeros captar fondos bajo la promesa de futuro pago y renta fijada por una tasa en los tiempos estipulados por el bono.

Tipos de Deuda
Deuda externa:Es aquella contraída con entidades o personas del exterior y que generalmente esta denominada en moneda extranjera. Los pagos por capital e interés de las deudas externas implican una salida dedivisas y un aumento de la cuenta de los egresos de la balanza de pagos.
Deuda bilateral: Son las originadas por préstamos con organismos internacionales.
Deuda externa multita letal: Es la contraída porel Estado ante prestamistas del extranjero.
Deuda externa pública: Conjunto de deudas que mantiene un Estado frente a los particulares u otro país.
Deuda externa privada: Es aquella contraída porciudadanos o instituciones privadas con el extranjero, poniendo como garantía al Estado antes los acreedores internacionales.
Deuda real y ficticia
Cuando el Tesoro Público emite títulos de deudapuede ser adquirida por bancos privados, particulares y el sector exterior, pero también se puede ofrecer la deuda al Banco Central del país. Esta última deuda se considera ficticia puesto que dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS