Ninguno

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
La actividad volcánica es uno de los fenómenos naturales que en el siglo pasado y durante los últimos años represento una seria amenaza para la sociedad en nuestro país y en elmundo entero. Durante el siglo XX ocurrieron cuatro erupciones volcánicas en América Latina que causaron 80% de las muertes debidas a este fenómeno a nivel mundial. El ejemplo mas claroes el del volcán Nevado del Ruiz (Colombia), que hizo erupción en 1985, donde la mala comunicación entre los científicos y las autoridades responsables de Protección Civil, así comola escasa información dada a la población, fueron determinantes en el deceso “inútil” de decenas de miles de personas.
El territorio mexicano forma parte del llamado Cinturón deFuego del Pacifico, región en la cual se encuentra la mayoría de los volcanes activos del planeta.

I. La actividad volcánica en México
México en un país eminentemente volcánico,dado que mas de 40% de su superficie lo cubren rocas de origen volcánico. Una parte de la península de Baja California, la Sierra Madre Occidental y el Cinturón VolcánicoTrans-Mexicano (CVTM) están conformados por rocas volcánicas.
Los Volcanes Activos De México
Comúnmente se considera volcán activo al que presenta algún tipo de actividad superficial comofumarolas, manantiales termales o sismos, los cuales se asocian a la presencia de magma (material fundido) por debajo del edificio volcánico. En esta clasificación entraríantratovolcanes majestuosos como el Nevado de Toluca, La Malinche, el Iztaccíhuatl y el Jocotitlan, entre otros. La clasificación anterior es valida para los grandes estratovolcanes, los cualestienen una vida eruptiva prolongada que puede durar de cientos de miles a algunos millones de años.

II. Las erupciones volcánicas
La actividad volcánica es una de las man
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS