ninguno

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014

PROYECTO FINAL
LA BANCA COLOMBIANA COMPROMETIDA CON EL SECTOR AGROPECUARIO.









Presentado por:
Jorge William Villegas Arango
Diana Carolina Correa López







Presentado A:
Deyser Gutiérrez






MARZO 20 DE 2013









INSTITUCION EDUCATIVA CATOLICA DEL NORTE
LECTURA Y ESCRITURA PARA LA INVESTIGACION
2013



LA BANCA COLOMBIANACOMPROMETIDA CON EL SECTOR AGROPECUARIO.



Resumen

Este trabajo es un informe que muestra algunos contextos de las actividades del sector agropecuario, ya que éstas son necesarias para el desarrollo integral. Los índices han determinado que la agricultura y la ganadería han crecido notablemente durante los últimos años, esto se debe principalmente al trabajo que se ha desarrollado de la mano delsector agro y el bancario, trayendo como resultado el crecimiento económico del país.














Introducción

La actividad agropecuaria, a diferencia de otras actividades económica, presenta grandes necesidades de financiamiento; esta necesidad tiene como fundamento el desarrollo en la producción, pues se presentan tiempos largos entre el proceso de siembra, aplicación de losinsumos y la recolección del producto.
La banca colombiana está del lado del sector agro con su financiamiento a las diferentes actividades, desde la siembra hasta la recolección y/o producción, ya que estas tienen un riesgo mayor en cuanto a los accidentes climatológicos; es este un factor abstracto que no se puede determinar ni calcular.
Para lograr un adecuado funcionamiento del negocio sedeben implementar políticas adecuadas administrativas que ayuden a minimizar los riesgos para que la actividad tenga como fin un resultado positivo: “ganancias”.















Contenido

Tenemos que remontarnos a la época de los 60 para recordar los primeros pasos de la banca en el negocio agropecuario, en donde el apoyo de la misma hacia el sector de la ganadería y laagricultura era mínimo. Pero en la época actual surge la necesidad de crear un fondo agropecuario para el financiamiento del sector, FINAGRO- El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario es un banco de segundo piso, es decir no financia directamente sino que lo hace a través de los intermediarios financieros vigilados por la Superintendencia Bancaria. - dando un orden más jerárquico en estaactividad buscando un desarrollo sostenible del agro. Esto hace que se implemente una financiación más responsable en el campo y los bancos tengan un margen de error cada vez más pequeño; aportando desarrollo para los dos negocios y aportando también a la economía del país.
Es de resaltar que hoy este fondo por medio de los diferentes bancos más concretamente BANCO AGRARIO, BANCO DAVIVIENDA,BANCOLOMBIA Y BBVA que son los principales bancos que trabajan con este sector, han desembolsado más de 35 billones de pesos y en el último año (2012) desembolsaron 5,8 billones haciendo que este sector tenga un desarrollo del 3,2% en el tercer trimestre de este mismo año.
Cabe hacer referencia que Finagro trabaja conjunto con los banco no sólo en otorgamiento de créditos para capital de lospequeños y medianos empresarios de este sector, sino, que también cumple con su parte social de asistencia técnica, capacitaciones, seguimiento de los proyectos, asesoría personalizada, becas académicas para carreras relacionadas al agro que llevan a que los productores trabajen de cerca con esta pequeña parte del sistema financiero.
La principal misión de este trabajo en equipo es el desarrollointegral, competitivo y sostenible del sector rural, facilitando el acceso al financiamiento y a los demás instrumentos de apoyo establecidos en la política pública y económica.
Las diferentes ofertas de productos hacen que el campesino o empresario del sector agropecuario puede llevar a cabo todos sus proyectos. Aportando las tasas más bajas del mercado, plazos de financiación adecuados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS