ninguno

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Integridad: coherencia entre lo que se dice, lo que se escribe y lo que se hace, sea cual fuere el medio de expresión o el ámbito de actuación. Incluye la capacidad de comunicar intenciones, ideas ysentimientos abierta y directamente, y de estar en disposición de actuar veraz y honestamente incluso en negociaciones difíciles con agentes externos.
Confidencialidad: es la base de la atenciónmédica, reflejada en el diálogo y plasmada documentalmente en la historia clínica. No consiste sólo en el deber de respetar la intimidad y privacidad del otro en la relación asistencial, sino que alcanza ala protección de los datos de salud con arreglo a garantías jurídicas. La Sociedad también velará por la información personal que dispone de sus miembros.
Confianza: generada en virtud de lacredibilidad y alta reputación que la Sociedad merezca a terceros, y sin la cual difícilmente se podrá ofrecer un buen servicio a los ciudadanos, atención sanitaria de calidad a los pacientes y calidad devida a los usuarios, formación continua a sus socios, cooperación franca con empresas del sector sanitario e, incluso, obtener respeto y consideración de otras asociaciones científicas e institucionessociales en cualquier foro de deliberación.
Independencia: libertad de información y de acción en el campo de las enfermedades cardiovasculares, sustentada en un sólido conocimiento de la realidadespañola, de la asistencia sanitaria y de la investigación en este campo. Igualmente, autonomía en la gestión de los recursos.
Veracidad: transparencia en las actuaciones, en la declaración de losconflictos de interés y en los mecanismos de auditoría interna o externa. Asimismo, inteligibilidad y rigor en las informaciones de salud, sin olvidar una buena disposición hacia los medios de comunicaciónfavoreciendo su tarea de divulgación científica alejada de toda publicidad sesgada o engañosa.
Dignidad: respeto y fomento de los derechos humanos sin discriminación de cualquier tipo, condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS