Ninguno

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
Administración en una página

La comunicación en una empresa es la base del funcionamiento de la misma, es por esto que se hace necesario estar al tanto de todos los aspectos y situaciones favorables y desfavorables que acontezcan en todos los niveles jerárquicos de una empresa.

Pero para hacer funcionar esta comunicación es necesario mantener ciertas condiciones, sin las cuales, a pesar deexistir información, sería toda tergiversada o totalmente parcializada debido a los intereses particulares de cada uno de los comunicadores. Condiciones como la compresión de la información obtenida, ya que muchas veces, a pesar de tener montones de papeles que tratan de dar cuenta de algo, terminan creando confusión o dando un sondeo poco veraz de lo que se necesita.

Otra de las situacionescomunes es “echarle la culpa al del lado”, donde las personas que brindan la comunicación resaltan de sobremanera su labor y sólo se dedican a decir que los errores son de aquella sección que está uno o varios pasos antes del propio.

Este tipo de gerencia sólo llevaría a una compañía cualquiera a la ruina ya que no se está trabajando por un objetivo común sino individual, y al final, todosterminan en la calle.

Es importante recordar que la información es la parte mas descriptiva de una empresa, con esta se puede observar la calidad de cada una de sus partes y crear así un concepto, tal vez magnificado, del desarrollo de la misma, aunque en la mayoría de los casos estos conceptos pueden ser erróneos debido a que una parte no será necesariamente la realidad empresarial. En lamayoría de los casos no todos los departamentos son parejos ni todos aportan un orden racional dentro de las labores de la empresa en sí, es decir, que no todo departamento forma parte del desarrollo de producción, pero éste sí toma como herramienta de desarrollo a otros sin que a falta de que uno este decaiga, es por esto que el informe constante acera de los errores mas propensos es necesario paraconocer de cuáles falencias se debe encargar cierto departamento.

Es debido a esto que se crea Administración en una página, cuyo objetivo es resolver la falta de comunicación confiable y real de una empresa, además de manejar la información de manera eficiente, puntual, verificable y comprimida para evitar prestarle atención a aquello que tenga poca importancia dentro del desarrollo productivoy económico de una compañía, además define las claves del éxito o las metas a las que debe llegar la compañía para su solvencia económica.

Según, administración en una página, se necesitan de 3 informes distintos para tener aquello que se necesita para sacar a una empresa adelante. El primero de ellos es el informe de enfoque donde se anexa la información de lo que se va a hacer por aquel queesté desarrollando esta estrategia.

El segundo es el informe de retroalimentación, que entrega única y exclusivamente las noticias buenas y malas de lo que hace aquel que aplica la estrategia, lo demás lo deja por fuera. Y por último está el informe de administración que presenta las buenas y malas noticias de todo aquello que tiene cabida en la empresa sin importar su orden jerárquico.

Deestos informes se desprenden a su vez las claves de éxito o metas a alcanzar para asegurar la sostenibilidad de la empresa y su rentabilidad en el tiempo. Estas metas siempre deben ser pensadas como contables, es decir, que se pueda verificar el avance o atrase en el proceso de reestructuración con un nivel mínimo, satisfactorio y sobresaliente.

Para definir las claves de éxito existen cuatropasos importantes en su elaboración. El primero es la identificación de las relaciones importantes, donde se reconocen las diferentes conexiones internas y externas entre el personal de la compañía, los proveedores y los clientes. Este proceso permitirá dar cuenta de aquellas necesidades que no se están satisfaciendo en todas las partes del proceso de producción y tomar medidas sobre ello.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS