NINGUNO

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014

INTRODUCCIÓN
La posibilidad de vivir la realidad de las Mipyme desde una perspectiva personal, como microempresario, permite no sólo visualizar sino entender profundamente las necesidades,anhelos y problemas de un sector económico; la oportunidad para que un microempresario brinde soluciones prácticas a otros microempresarios significa un acercamiento entre dos formas de vivir esa realidadmipyme: por un lado, una vivencia interna al formar parte de esta categoría empresarial y, por el otro, una vivencia externa, a través de la observación del funcionamiento de este tipo de empresas ydel contacto directo para ofrecer soluciones que ayuden a la operación del día a día microempresarial.
Estas dos vivencias han tenido como consecuencia el surgimiento de la idea de ofrecersoluciones para la gerencia y la administración, a través del uso de tecnologías informáticas. Todos los cuestionamientos e hipótesis se han planteado a raíz de la información obtenida de diversas fuentes yademás de la lluvia de ideas entre el equipo de trabajo para determinar que sería innovador en la ciudad. Este ejercicio ha facilitado el entendimiento de la realidad de la mipyme colombiana, la cual esdifícil no tanto por la realización del cumplimiento de su objeto social, sino por toda la carga administrativa y financiera a las cuales se tienen que ajustar, de un lado, por necesidades internas,y del otro, por tener que adecuarse a las exigencias legales del Estado colombiano.
Aunque existen cambios tecnológicos y simplificación en la aplicación de los mismos, todavía el pequeñoempresario no los usa ni explota a su favor como debería ser. Por ello, este trabajo de grado representa la oportunidad de explorar y validar nuevas formas de satisfacer algunas de las necesidades de lasmipyme, de una forma estructurada, guiada por los requerimientos académicos. En este sentido se da un enfoque teórico al diseño e implementación de soluciones y a la construcción de una propuesta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS