Ninguno

Páginas: 13 (3064 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
I NF0RMATICA 1

INTR0DUCCI0N Es un medio de comunicación que ha revolucionado a la humanidad a través del tiempo y que sirve en la actualidad para hacer compras, recibir y enviar e - mail, hacer amigos, hacer archivos, trabajos o tareas.
La COMPUTACIÓN como actividad surgió desde que le hombre tuvo necesidad de efectuar conteos y registros simples
A lolargo de la humanidad se han vivido diferentes cambios ideológicos y culturales. Se han hecho grandes descubrimientos científicos y sobretodo tecnológicos. Estos últimos, sin duda alguna, son los que han vivido cambios mas intensos, mas revolucionarios, es decir mas innovadores .En este campo (el de la tecnología) es donde podemos ver que en las últimas décadas cada vez es más grande el número decientíficos, investigadores, ingenieros, y en general todas aquellas personas que tengan que ver con los desarrollos de la tecnología, se han incorporado de manera rápida y estrepitosa a esta área, para contribuir, de alguna u otra manera, con los adelantos que darán la vuelta al mundo.
Dentro del campo de la tecnología podemos hablar de más de un millón de cosas nuevas, frescas, útiles, rápidasy eficientes para realizar cualquier trabajo que antes, el sólo pensar en su elaboración, causaba angustias y presiones para las personas que lo elaboraban, ya que a veces no lo podían terminar a tiempo o lo hacían pero con cierta fallas y deficiencias.
Enumerando las cosas que ha traído consigo el desarrollo de la tecnología podemos citar ejemplos como: los robots ,los teléfonos celulares, lossatélites, las computadoras ,etc., éstas últimas muy eficaces para guardar cientos de datos, informes, archivos, también para introducirse en las redes de la información, correos electrónicos, realizar transferencias de dinero de una cuenta a otra, para llevar los datos contables de una empresa que realiza cientos de operaciones mercantiles diariamente, etc.
Es precisamente que en ésta ocasióndestinaremos el contenido de este pequeño trabajo (no por eso menos importante que uno grande),al desarrollo que han tenido las computadoras a lo largo de su historia, al papel que la tecnología del computador juega dentro de las organizaciones; también hablaremos de sus componentes y partes esenciales, que aplicaciones tiene en este momento, y que aplicaciones puede tener en el futuro, lasperspectivas que existen para empezar a desarrollar la computación tanto a nivel personal como a nivel de empresa, y entre otras cosas, daremos un pequeño vistazo a lo que el destino nos guarda si la tecnología del computador sigue avanzando a pasos agigantados como hasta ahora lo ha hecho.
La importancia de que todas las personas se adentren en lo que es el mundo de la informática es cada vez más fuertey obvia. Y a que es la informática la que se va introduciendo poco a poco hasta la medula en todas y cada una de las actividades que realiza un individuo
Es por ésta razón que la informática se hace cada vez más presente en la vida de las personas que estudian o que ya tienen una carrera profesional, ya que si no tienen conocimientos en el área de la computación es muy difícil que encuentre unempleo bien remunerado de acuerdo a sus capacidades y habilidades. En la Carrera de Contaduría la computación, el estudio del idioma inglés y las materias obligatorias, según el plan de estudios de cada institución, están agarradas de la mano, ya que si alguien no posee estos tres elementos no podrá competir con los demás contadores que se gradúen de esta institución, sin mencionar los que segradúen de las demás
La informática puede tener muchas ventajas, como el ahorrar tiempo a través de hacer mas rápido las cosas, realizar cálculos con gran velocidad, preparar proyectos, llevar el control por completo de una empresa de carácter transnacional. Pero así como tiene innumerables ventajas, también tiene sus inconvenientes como el despedir o deshacerse de mucha mano de obra, tener gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS