ninguno

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014




Uno de los personajes de este romance es el conde, que es el conde por su titulo en la nobleza adquirido por herencia de sangre.
“Conde Niño por amores” “es niño y paso la mar”
En estos versos el conde esta actuando como niño sin ver los limites, pero a las ves esta actuando como hombre valiente.
“Paso la mar” quiere decir que el conde pasa de un mundo a otro sin saber que lo llevaraa la muerte.
El verso “la mañana de san Juan” se simboliza como un día especial para el amor. “el cantar dulce cantar” este verso es agradable y transmite paz, también en este verso aparece la sinestesia que el poeta utilizo para hacer referencia a los sentidos, dulce imagen sensorial gustativa, cantar imagen sensorial gustativa.
En los versos “caminante que camina” y “navegante que navega”existe pleonasmo, que es recurso literario que consiste en la reiteración innecesaria para dar efasis, en este caso el”caminante que camina” esta realizando la acción de (caminar), “navegante que navega” esta realizando la acción de (navegar).
En el verso “todas aves van al cielo” se da una hipérbole es una exageración aumenta las dimensiones de lo real, en este caso no son todas las aves sonlas que escuchaban ese canto.
En la segunda parte del romance se presentan la reina y la princesa, a través de las actividades que realiza; estas actividades son: la reina esta labrando que esto es realizar actividades como coser o bordar. La princesa esta durmiendo, en realidad hay ausencia de actividad.
En el verso “de vuestro dulce folgar” existe arcaísmo porque la letra F se convierte en unsentido aspirado H, Folgar-Holgar.
Cuando la reina esta llamando a la princesa la relaciona con el dulce folgar.
Dialogo entre la reina y la princesa:
Primera intervención de la reina...
“Levantaos Albaniña- de vuestro dulce folgar- sentiréis cantar hermoso- la sirenita del mar”, en estos versos la reina confunde el canto del conde con el canto de una sirena, el canto del conde es seductorpero engañoso.
La confusión de la reina es como una anticipación porque va a ver una consecuencia por el canto del conde a la princesa.
Primera respuesta de la princesa…
Podemos deducir que ella conoce al conde por eso reconoce su voz, también sabe su hacia ella.
En todo que pudimos deducir hay fragmentarismo que es algo que no explica, en este caso no explica como ellos se conocieron y seencontraron.
En el verso “que por mi quiere finar” la palabra finar es morir, quiere decir que el conde esta dispuesto a finalizar su vida por amor.
“quien le pusiese valer” “en su tan triste penar” estos versos son de la princesa a el conde quiere decir ojala yo pusiera estar de consuelo en su tristeza.
Segunda intervención de la reina…
En esta intervención la actitud de la reina es malvada quees como una madrastra en los cuentos populares.
“OH malhasha su cantar” este verso la reina maldice el canto, significa que ella desea el mal para el.
El verso “yo mandare matar” la reina no solo quiere el mar para el conde, si no pone en juego su poder mandando a otra persona a matarlo.
Segunda respuesta de la princesa…
En esta respuesta la actitud de la princesa es de rebeldía frente a loque pensaba hacer la reina. En los versos “si le manda matar madre” y “juntos nos han de enterrar” la princesa quiere decir que si la madre hace lo que dijo ella cumple eso.
Tercera parte del romance:
“el murió a la media noche” “ella los gallos cantar”, en estos versos hay una diferencia de hora, en esta diferencia de horas la princesa se puede enterar que el conde murió. También en estos versosexiste una relación de causa –consecuencia .La causa es que el muriera y la consecuencia es que ella murió .En esta relación la princesa cumple lo que le prometió a la madre “juntos nos han de enterrar”.
En el texto se oculta como murieron el conde y la princesa pero podemos darnos cuenta que el conde murió asesinado por alguien que cumplió ordenes de la reina, la princesa murió por decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS