ninguno

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Situaciones de ilegalidad que atentan contra mis derechos fundamentales

Desde la década de 1990, el estado de baja california ha sido afectado por la creciente ola dedelitos, con distintos niveles de gravedad, cometidos por personas o grupos que carecen de escrúpulos y pretenden alcanzar sus propósitos transgrediendo a las leyes, violentando losderechos de los demás y atentando contra las instituciones, volviendo vulnerable a la sociedad.
La delincuencia es el conjunto de delitos perjudiciales para el individuo y lasociedad producidos en un tiempo y lugar determinados, por lo que representa una amenaza a la cultura de la legalidad y atenta contra los derechos humanos.
La delincuencia menor esel conjunto de delitos cometidos por uno o dos individuos si mucha planeación. Quienes cometen ese tipo de delitos no pretenden operar de manera permanente ni a gran escala.
Ladelincuencia organizada es el conjunto de delitos que comete un grupo de personas que se asocian y actúan de acuerdo con normas y jerarquías para obtener ganancias con rapidez.Necesariamente la delincuencia organizada involucra a personas de las esferas política y judicial mediante la corrupción y la impunidad.
La delincuencia afecta a la armoníasocial, la economía familiar y el desarrollo de la comunidad. La armonía social se ve dañada por que los integrantes de la comunidad temen por su seguridad, existe pérdida deconfianza entre sus miembros, hay violencia y una serie de situaciones que dificultan que la comunidad sea un verdadero espacio de convivencia, participación y colaboración.Nombre del alumno: Arturo Rojas Vázquez


Grado y grupo: 1-E


Nombre del profesor(a): Leticia González


Materia: asignatura estatal


Fecha: 17/03/14
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS