ninguno

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Tarea geografia:
1. Nebulosas Oscuras Son grandes nubes moleculares densas, oscuras y frías. Estas nebulosas son nubes poco o nada luminosas, que se presentan como una mancha oscura, a veces rodeada por un halo de luz. Este tipo de nebulosas no poseen ninguna estrella cercana que le proporcione luz, dando la sensación que hay porciones de espacio que se encuentra vacío. 
Nebulosas BrillantesEstas nebulosas luminosas se dividen en nebulosas de emisión y de reflexió
Nebulosas de emisión Son nubes de gas de temperatura altísima, que alcanzaría superficialmente a 20 000 grados centígrados dado a que se encuentran en la cercanía de estrellas muy calientes.
Nebulosas de reflexión Son nubes de polvo que simplementereflejan la luz de una estrella o estrellas cercanas. Son normalmentelugares de formación de estrellas.
Nebulosas Planetarias Son más pequeñas y débiles que las nebulosas de reflexión. Son brillantes aunque pequeñas. Aumentan de tamaño a medida que envejecen, pero cuando la estrella central termina por oscurecerse, pierden brillo, pero siguen creciendo.
2. Una enana blanca es el estado final en la evolución de una estrella con menos de 8 veces la masa total delSol. Estas estrellas pierden gran parte de su masa por emisión de viento solar, y eventualmente hacen una nebulosa planetaria, y la estrella se transforma en un pequeño objeto de enorme densidad (del orden de las toneladas por centímetro cúbico).  Los objetos mejor conocidos de esta familia son las compañeras de Sirio y Proción; tienen la masa del Sol, pero el tamaño de la Tierra. A pesar de queno tienen prácticamente reacciones nucleares, se mantienen muy calientes, pero se van enfriando hasta transformarse en varios millones de años en enanas negras. A estrella cuyo núcleo es de menos de 1,4 veces la masa del Sol, se convertirá en una enana blanca. Si es más pesada en unaestrella de neutrones y si lo es más aun, en un agujero negro.
3. Una gigante roja es una estrella de masa baja ointermedia (menos de 8-9 masas solares) que, tras haber consumido el hidrógeno en su núcleo durante la etapa desecuencia principal, convirtiéndolo en helio por fusión nuclear, comienza a quemar hidrógeno en una cáscara alrededor del núcleo de helio inerte. Esto tiene como primer efecto un aumento del volumen de la estrella y un enfriamiento de su superficie, por lo que su color se torna rojizo. Enesa fase previa a la de gigante roja, la estrella recibe el nombre de subgigante. En un momento dado, la atmósfera de la estrella alcanza un valor mínimo crítico de la temperatura por debajo del cual ya no puede descender, lo que obliga a la estrella a aumentar su luminosidad y volumen a temperatura superficial (o sea, color) prácticamente constantes; la estrella se hincha hasta alcanzar unradio típico de unos 100 millones de km
4. El cometa Hyakutake fue descubierto en Japón, el 30 de enero de 1996, por un astrónomo aficionado llamado Yuji Hyakutake. Los pudo ver a través de binoculares potentes. El cometa pudo verse desde finales de marzo hasta finales de abril de 1996. El 25 de marzo el cometa alcanzó su máxima aproximación a la Tierra, 9.3 millones de millas.
Es probable que elcometa Hyakutake no se ha aproximado a la Tierra por miles de años. 
5. Las galaxias Markarian son una clase de galaxias que tienen núcleos con cantidades excesivas de las emisiones ultravioleta en comparación con otras galaxias. Benjamin Markarian llamó la atención sobre este tipo de galaxias a partir de 1963. Los núcleos de las galaxias tenían un color azul que en una estrella son calificadosde la A a la F.
Tarea 3:
Asteroides, cometas y meteoritos son escombros interplanetarios. Restos rocosos y helados de la formación del Sistema Solar. Suelen viajar a gran distancia de la Tierra, pero podemos verlos a simple vista cuando están cerca de nuestro planeta.

Millones de asteroides orbitan alrededor del Sol, normalmente orbitan en un cinturón que se encuentra entre Marte y Júpiter....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS