ninguno

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
ANALISIS BIOÉTICO
Desde los orígenes del hombre, éste quiso comprender muchos aspectos de la vida, tanto materiales como espirituales, pasando por muchas etapas hasta llegar a la Modernidad,situándose en el centro de la creación. Como centro del universo.
Siempre ha tenido la tendencia de jugar a ser Dios, queriendo manipular la creación o también “dando vida” a nuevos organismos, como puedeser el caso de los transgénicos, llegando a extremos que no solamente trata de manipularlos genéticamente, sino además haciendo una copia fiel de ellos, y pretendiendo simular a un rol creador, comopuede ser la humana de manera artificial aplicando métodos de procreación asistida.
Este método es muy criticado en el mundo científico porque trata de reemplazar un medio natural, por lo que esnecesario hacer un desarrollo de los siguientes puntos:
a) Desarrollo Científico
El método empleado para la procreación artificial o FIVET, está destinado para obtener la concepción de la vida de un serhumano sin la intervención natural entre el hombre y mujer.
Es decir este método ayuda a una pareja poder alcanzar la concepción de un nuevo ser humano mediante la fecundación artificial, contécnicas homologas o heterólogas.
b) Desarrollo Antropológico
A pesar de los avances tecnológicos y en especial los biotecnológicos, es innegable que muchos de ellos han ayudado realmente al hombre,dando comodidad en su actuar diario, pero habría que preguntarse ¿cuál es el sacrificio que éste debe asumir para que la ciencia siga avanzando?
Pues, resulta irónico el fin de la ciencia que es en prodel mismo hombre, a su vez se ve sacrificado éste, en lugar de cumplir su verdadera función lo único que se ve reflejada en la realidad es maltrato.
Para poder obtener un resultado exitoso en lareproducción asistida, es necesario sacrificar vidas, es decir son eliminados embriones, los cuales son considerados como defectuosos, por lo que el hombre se ve avasallado, siendo conservado como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS