Ninguno

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Actividades PASO A PASO:

Apertura (plan clase)

Competencia especifica a desarrollar: Identificar los elementos básicos de la computadora y sus funciones.

Tema: presentación del plan detrabajo y la estrategia didáctica, evaluación diagnóstica.

Objetivo del tema: Identificar los conocimientos previos sobre los principales componentes del hardware, hacer evaluación diagnóstica. Formarequipos de trabajo.

Evidencias de logro: formación de equipos según la técnica de la reja, evaluación diagnostico, pasar el archivo de la planeación didáctica a las memorias.

Técnica: expositivaMaterial: memoria USB, copias
Desarrollo

Tema, los principales componentes de hardware

Competencia del tema: Identificar los elementos básicos de la computadora y sus funciones.Evidencias de logro: lectura, subrayado, resumen, cuestionario

Técnica: conversar y trabajar juntos

Material: texto impreso, copias,

Realiza la lectura de las páginas 20 y 21 de tu texto. Contesta laspreguntas poniendo en el paréntesis la letra que corresponde.
Aplica conocimientos través de una investigación sobre los temas de los elementos de hardware. Elabora un resumen.
En el salón declases, el profesor explica los aspectos más relevantes del tema y da las instrucciones para las actividades a realizar. Reconstruye y rescata lo que consideres más importante de la lectura anterior,escribe una opinión personal, esta opinión la compartes con sus compañeros de mesa de trabajo y juntos sacan una conclusión, se inicia el debate con otras mesas, haciendo preguntas a cada integrante. Unavez que todas las mesas intercambiaron sus puntos de vista un alumno designado por el profesor resume las opiniones y saca una conclusión grupal. Durante el proceso de aprendizaje el maestro va guiandoy centrando la discusión, al final hace una reflexión de los temas tratados y los expone a todo el grupo, promoviendo con esto la retroalimentación y la reconstrucción de los temas vistos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS