ninguno

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Artesanía Colonial
El arte colonial también estuvo presente en la artesanía. El trabajo de la madera alcanzó la categoría de arte en manos de algunos artesanos mestizos, destacando en la mueblería yel tallado de púlpitos (Plataforma que hay en las iglesias para predicar desde ella.) y cajones religiosos. En el siglo XVIII, la llegada de “sacerdotes” Jesuitas alemanes a las haciendas deSantiago, hizo que la relojería, el trabajo en plata y la elaboración de instrumentos musicales con fines religiosos, alcanzaran un enorme prestigio.





La Plaza Colonial
La Plaza surgió en conjuntocon la ciudad el 12 de febrero de 1541. El plano en forma de damero (semejante a un tablero de ajedrez) planificaba la construcción de una plaza central en torno a la cual se erigirían los principalesedificios administrativos. En torno a la plaza nacieron las recovas o mercados, pues las carretas con mercancías llegaban a esta zona durante la época de la Colonia. Al medio, se ubicaba la horcapara ejecutar a los sentenciados y demostrar el poder de la Justicia Real.



Estructuras Arquitectónicas
La Arquitectura fue una de las expresiones artísticas más desarrolladas y adquirió un estilopropio que fue llamado “Barroco Americano”, el que podemos ver en numerosas catedrales, iglesias y templos en muchas ciudades de América latina.
La Iglesia:
La Iglesia Católica fue parte esencialde la vida de las personas durante la colonia.
Desempeño un papel central en la creación de una sociedadfuertemente cristiana. Su poder le permitía influir tanto en el ámbito público como el privado.

La Hacienda:
La hacienda fue el tipo de propiedad agropecuaria más importante y la representativa delperiodo colonial. Estaba constituida por grandes extensiones de tierra, lo que dio origen a grandes propiedades agrícolas y ganaderas.


Oficios De La Época



Motero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS