Ninguno

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
GUILLERMO URQUIOLA 4º3 2011 LICEO Nº6 BAUZÁ PROF.PAOLA BENTANCOUR
TRATADO I EPISODIO DEL JARRO DE VINO
1-el vínculo que hay entre los dos personajes era a veces bueno pero también el ciego ledebía enseñar cómo defenderse, lo que lo obligaba a ser duro a veces, no es afectivo como el de un padre a un hijo, Lázaro siempre está buscando engañar al ciego, a veces con éxito o no.
2-el vínculo porel vino era algo duro, porque solo tomaba el ciego y Lázaro moría por él.
’’Y yo presto le asia y le daba un par de besos callados y tornábale a su lugar…’’ Significa que antes queel ciego Lázaro tomaba un par de tragos y lo devolvía al lugar sin que el ciego lo note.
‘’Yo, como estaba hecho al vino, moría por el…’’ como le gustaba tanto el vino haría lo que fuera por él.‘’chupando el vino lo dejaba a buenas noches…’’ se refiere a que se termina el vino
’’ Estaba recibiendo aquellos dulces tragos, mi cara puesta al cielo, un poco cerrados los ojos por mejor gusta esesabroso licor…’’ estaba tomando el vino boca arriba porque era la única forma, y le encantaba saborear el vino.
‘’usaba poner cabe si un jarrillo de vino cuando comíamos…’’ ponía a su lado un jarro devino a la hora de comer.
‘’por reservar su vino a salvo, nunca después desamparaba el jarro, antes lo tenía por el asa asido…’’para tomarse solo el el vino, lo ponía junto a él y no lo soltaba nunca.3-1ºLazaro tenía una pajilla larga que la ponía en el jarro y desde su lugar bebía el vino. El ciego era más astuto y luego ponía la mano en sima de la boca del jarro.
2ºle hiso un agujero en la partede abajo del jarro, lo tapo con cera, para luego después de comer, con el pretexto de tener frio, se acurrucaba sobre las piernas del ciego, derretía la cera y destilaba el vino. El ciego tanteo laparte de abajo del jarro dando con un agujero, pero lo dejo pasar. Lázaro sin saber esto, bebiendo un día el ciego lo golpeo con el jarro para que aprenda.
Lázaro siente placer cuando bebe vino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS