Ninguno

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Las aplicaciones de la electroquímica en la industria son muy amplias.

Muy pocas de las celdas voltaicas que pueden formarse mediante "pares" (como la cinc y cobre) son apropiadas para el usoindustrial, debido a que generan muy poca corriente y por otra parte, al estar compuestas por soluciones las hace ser pocos prácticas.

Las pilas que frecuentemente se usan para radios, televisores,juguetes, etc... son pilas secas.
La solución electrolítica se encuentra en forma de "pasta" de cloruro de amonio y cloruro de cinc, unido a un material inerte. Una barra central de grafito funcionacomo electrodo y se encuentra rodeada de dióxido de manganeso y polvo de carbono. Todo esto se encuentra enecerrado en un cilindro de cinc; que se utiliza tnato como recipiente como segundo electrodoal mismo tiempo, actúa como ánodo, cediendo electrones al manganeso que se reduce (actúa como cátodo) pasando de valencia +4 a +3. Esta celda voltaica no requiere un puente salino, porque alencontrarse en tal forma de pasta los materiales no pueden difundir.

Con el tiempo, la capa de cinc se corroe por la acción de cloruro de amonio, debido a la ligera acidez y permite su salida dañando elsistema del aparato que contiene la pila.

Una de las variaciones es la pila alcalina, en la cual se sustituye el cloruro de amonio por hidróxido de sodio; tiene una costo mucho más alto, peroproduce más corriente. Otra variación es la pila de mercurio usada en relojes eléctricos por ejemplo.

La desventaja de estas pilas es que no se pueden volver a utillizar luego de que se gastan. Sinembargo, existe una celda voltaica que es recargable, que son los acumuluadores (o baterías). Una vez que que se ha consumido el material de la celda, se puede recuperar por electrólisis.

Un ejemploes la batería de cadmio y níquel de las calculadoras electrónicas y otro es la batería de plomo usada en automóviles

En cuanto a procesos electrolíticos son muchos los materiales que se produces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS