Ninguno

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Santa anna.



1833 Santa Anna gana las elecciones para presidente por parte del partido liberal pero el tenía muchas ideologías conservadoras, en este tiempo Gómez Farías estuvo comovicepresidente pero era liberal. Durante su gobierno Santa Anna apoyo a los conservadores.. Su política llevó al levantamiento de los colonos texanos, que proclamaron su independencia.





 1835 inicieuna rebelión en Texas, quienes proclamaban su independencia. su trastada fue iniciar la famosa Guerra de los pasteles.

su recibimiento en la Ciudá de México, un humilde remedo depastelero franchute le dio a probar un pastelillo .El bollo tenía un sabor tan espantoso que Santa Anna no tardó en escupírselo a la cara al hombre. La chusma enardecida de acarreados que estaban presenciando la escena lotomó como señal para iniciar una guerra de comida, siendo los proyectiles todos los panes que estaban en el negocio del francés.





En 1846 Estados Unidos le declara la guerra a México, a finde que México reconociera la anexión de Texas del 1 de Marzo de 1845. Santa anna es llamado para dirigir al Ejército mexicano en su enfrentamiento contra Estados Unidos. En 1846 (24-Dic) Santa Annadirige las operaciones militares contra el Gral. Norteamericano Taylor, dejando provisionalmente en la Presidencia a Gómez Farías.



En 1853, tras varios años de inestabilidad política y5 presidentes, la gente vuelve a creer que el único que es capaz de gobernarlos es Santa Anna, por lo que lo vuelven a llamar y lo nombran Presidente. Se convirtió en dictador, suprimió los derechos y laslibertades individuales, e impuso su voluntad personal. Vendió a los Estados Unidos el territorio de La Mesilla, cobró impuestos sobre coches, ventanas y perros, encarceló y exilió aBenito Juárez y,finalmente, hizo que lo llamaran "Alteza Serenísima". Con todo eso, el descontento se generalizó.

1853 (20-Abr) Gral. Antonio López de Santa Anna Presidente por 11a. vez

1853 (6-Dic) Santa Anna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS